Deportes

Club deportivo Naval pierde a su capitán después de 100 partidos

Por: Paulo Inostroza 13 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Defensor llegó al centenar de juegos y recibió atractiva oferta para defender a Copiapó.

“De Naval me quedará toda la experiencia que gané en las buenas y en las malas. Porque acá siempre hubo dificultades, pero te quedas con el cariño de la gente en la calle y los mensajes por facebook deseándote suerte. Significa que hiciste las cosas bien”, comenta José Tiznado. El defensor viajará en estos días a Copiapó para sumarse al cuadro nortino. “Voy a la aventura, porque la vida en el norte es súper distinta”, expresó.

Allá se encontrará con el técnico Erwin Durán, quien de inmediato recurrió a su gente de confianza. “Sé que también llegan Vincent Salas y Francisco Román, desde Puerto Montt. Los conozco de mi etapa en Vial. Justamente, cuando volví a Naval, desde ese préstamo, comencé a tener más continuidad hasta llegar a lo de ahora. Terminé siendo capitán y contra Barnechea cumplí cien partidos con esa camiseta. Es un número que significa mucho para mí”, confesó.

Imposible olvidar los obstáculos que se cruzaron en su camino, todos superados con trabajo y harta paciencia. “Lo más difícil fue cuando bajamos a Segunda por secretaría, después estuvimos como tres meses sin recibir sueldos, fue complicado todo ese tiempo sin plata. Por otro lado, están los momentos que no se me olvidarán nunca, como cuando éramos punteros y estuvimos un montón de partidos invictos. También recuerdo mis goles, porque como defensa uno no marca tantos. Siempre los celebré mucho”, relató el zaguero.

Se transformó en uno de los jugadores más regulares y confiables del plantel chorero, pero va por mejores rumbos. Algo lógico, después de una temporada donde los pesos nuevamente escasearon, pero por un motivo aun más importante. “Llevaba tres temporadas jugando en Segunda y el objetivo de uno siempre es avanzar. Uno trabaja y juega para un día subir de categoría y se me dio esta oportunidad. Ahora tengo que aprovecharla”, advirtió entusiasmado.

Etiquetas