Deportes

MOTORES’17: Martínez arremetió con todo y se quedó con la victoria en Los Ángeles

Por: Daniel Kuschel 12 de Junio 2017
Fotografía: Daniel A Halac

Ajustada fue la lucha del fin de semana en el RallyMobil de Los Ángeles. La tercera fecha de la temporada del nacional recibió a una cuarentena de tripulaciones que recorrieron 12 duras especiales por las localidades aledañas a la capital de la Provincia de Bío Bío.

La gran convocatoria que tuvo la fecha, incluso con una gran cantidad de gente en el Parque de Asistencia, pudo apreciar la lucha al segundo, tramo a tramo, que sostuvieron en la categoría R3 los pilotos penquistas Benjamín Israel, líder del campeonato, y Jorge Martínez, multicampeón de la especialidad, con el santiaguino Cristóbal Vidaurre, por quedarse con el triunfo.

Mientras Benjamín Israel buscaba consolidarse en el campeonato tras sus victorias en las fechas de Pichilemu y Concepción, Martínez y Vidaurre trabajaban para descontar puntos importantes en la lucha por el campeonato.
Finalmente, en el cierre de la carrera, la lucha se redujo a Vidaurre y Martínez, quienes llegaron a las últimas tres especiales con 15 segundos de diferencia favorables al santiaguino.

Pero ahí Martínez sacó todo su talento y poco a poco le fue descontando al capitalino. Tras los últimos tres prime, el multicampeón nacional superó por 4,3 segundos a su oponente, y se llevó una emocionante victoria desde su Región, como hace años no lo conseguía.

“Fue importante ir sobre el camino y no arriesgar de más, lo leímos muy bien y pudimos quedarnos con el triunfo. Este se lo dedico al ‘negrito’ (Alberto Álvarez, su navegante) porque lo trabajó muy bien”, comentó Jorge Martínez, al recibir el abrazo de sus padres en su arribo al Parque Cerrado final en el Polideportivo de Los Ángeles.

“La mala racha se cortó aquí”, agregó, comentando que, “no le descontamos mucho a Benjamín (Israel) en la lucha por el campeonato, pero lo que conseguimos suma”.

En tanto, en la categoría R2, no hubo suerte para los pilotos locales. El volcamiento de Joaquín Ruiz de Loyzaga y un pinchazo de Marcelo Vildósola (ver secundario), dejaron con pocas opciones a los pilotos de la zona de obtener un triunfo.

Esto lo capitalizó Francisco “Chaleco” López, quien superando incluso un volcamiento en la especial número seis, se hizo con su segundo triunfo seguido y se afianzó en la lucha por el título de su serie.

“Los mecánicos hicieron un trabajo excelente dejando el auto competitivo y hoy salimos a buscar la fecha. La hicimos muy rápido y bastante bien, con mucha cabeza, así que estamos muy contentos con la segunda victoria”, indicó “Chaleco” López.

En la categoría R3 Lite, el ganador de la fecha fue el argentino Samir Assaf, mientras que en la R2 Lite, el osornino Martín Etcheverry dominó durante toda la competencia.

Y en la serie N3, el puconino Pedro Devaud se hizo con la victoria para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

La próxima fecha del RallyMobil llevará a las tripulaciones locales rumbo a la comuna de Frutillar en la Región de Los Lagos, los días 28, 29 y 30 de julio próximos.

Etiquetas