Deportes

Huachipato se despide de Sagal y continuidad de Soteldo sigue en duda

Por: Carlos Zapata 12 de Junio 2017
Fotografía: Juan González | Agencia UNO

César Vigevani fue presentado oficialmente como entrenador de Huachipato. En la instancia, se reveló el futuro de algunos jugadores del plantel .

La idea es que todos los torneos en los que compitamos, los juguemos de igual manera. La cual significa ir a ganar todo”, declaró el nuevo entrenador de Huachipato, César Vigevani, en su primera conferencia de prensa, realizada ayer en la sala de conferencias de su nueva casa siderúrgica.

En la presentación del técnico, el presidente de los acereros, Marcelo Ambrosio, afirmó también que Angelo Sagal se encuentra con un pie afuera del plantel.

La autoridad explicó que se han recibido ofertas por el seleccionado nacional y que se encuentran avanzadas las conversaciones para que emigre al extranjero. No dijo cuál sería el destino del “9”de la roja en Rusia, aunque se especula que su futuro estaría en México, defendiendo a Pachuca.

Por el caso de Yefferson Soteldo, quien logró obtener el segundo lugar en el Mundial Sub 20 con Venezuela. Ambrosio explicó que “han llegado ofertas pero las hemos rechazado. Esto recién comienza. Los traspasos en Europa se abrieron hace poco y terminan a fines de julio. Además, se encuentra México que puede ofertar. Lo veremos con tranquilidad”.

Sobre este jugador, también tuvo palabras el director técnico acerero, quien resaltó las habilidades del venezolano y afirmó que lo considera dentro de su esquema táctico.

No obstante, aseguró que “siempre hay ofertas pero no se ha concretado ninguna. Es por ello que debemos trabajar con calma y obtener el equilibrio que deseamos. Nosotros lo consideramos y si lo tenemos, aprovecharemos todo su potencial”.

Asimismo, aseveró que van a hablar con el jugador y que le darán el tiempo para que se recupere bien. El adiestrador, igualmente se refirió a Sagal, posible salida que calificó de entendible y que no pondría trabas, debido a que entiende que los futbolistas necesitan dar un salto para seguir creciendo.

“Todos conocemos sus capacidades, sin embargo, no podemos detenerlo. Esto es así. Vamos a potenciar a otro jugador en su lugar. No obstante, me deja tranquilo que se queden otros en el plantel”, manifestó.

El técnico se refiere a lo que el definió como la “columna vertebral”. Son los casos de Omar Merlo y Carlos Lampe, que a pesar de los distintos rumores, seguirán en el cuadro acerero.

En el caso del arquero, se confirmó que a pesar de los intereses de otros equipos por el guardameta con nivel de selección, seguirá en la escuadra.
Sin embargo, en la situación del central, el DT reconoció que habló con él y que se quedó tranquilo puesto que el argentino le garantizó que en caso de no concretarse alguna transferencia se quedaría en el plantel, con ganas de competir y comprometerse con el proyecto.

Por último, el entrenador, testificó que la vacante de centrodelantero es la prioridad para Huachipato, tras la salida de su goleador Carlos González quien se convirtió en el nuevo refuerzo del Necaxa de México.

La primera prueba

Carolina Echagüe M.

Su primer desafío como técnico del acero será ante Deportes Valdivia, por la Copa Chile.

“Tenemos tiempo y la idea es que vayamos a ganar. Valdivia es un equipo interesante, joven y rápido. Le costó acomodarse en la categoría pero, finalmente, terminó en alza. Nos va a servir para afinar los últimos detalles previo al inicio del campeonato”, analizó.

Es por esto, que Vigevani dio a conocer un poco del plan programático que se viene para el club destacando que la pretemporada se realizará en el Estadio CAP hasta el 22 de junio y que por diez días se alojarán en la Serena. En este escenario, el domingo 2 de julio estarían de retorno.

Este será su equipo de trabajo

Un cuerpo técnico de distintas nacionalidades es lo que propuso el trasandino César Vigegani en su presentación. El estratega expuso que como preparador de arqueros tendrá a Carlos Campoverde, proveniente de Ecuador, donde realizó parte de su carrera. Asimismo, su preparador físico será Pablo Rótol, de Argentina. Otro nombre que se suma a la lista es el de Jorge Alfonso como ayudante técnico, proveniente también del país trasandino.
Por último, Luis Piedrahita, de Colombia, será el encargado de analizar los vídeos de los rivales que tendrá Huachipato en el futuro. Tarea que considera relevante.

Estos son los elegidos por el entrenador para llevar a cabo el nuevo periodo del acero, que no sólo quiere quedarse con formar buenos jugadores sino que volver a las competencias internacionales y luchar de tú a tú con cualquier rival.

 

Etiquetas