Deportes

Fernández Vial: El mejor partido en casa para espantar cualquier fantasma

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fernández Vial siempre fue más que Ovalle y se quedó con un merecido triunfo en el Ester Roa.

Había dudas tras los dos últimos duelos de Fernández Vial, que logró sólo un punto de los últimos seis en juego. Sin brillar, pero siendo muy superior a su rival, el “Almirante” venció a Ovalle por 2-0 en el Ester Roa Rebolledo. Marcaron Freddy Barahona al 17’ y Marcelo Pérez al 48’. Sólida victoria.

Siempre superior

Yerko García fue quien más causó peligro en la primera etapa. Él, junto al “Tanque” Isla, preocupaban a la defensa visitante que parecía bien parada en la cancha y apostando al contragolpe. Una tónica de los equipos que enfrentan a Fernández Vial en Collao.

Todo iba tranquilo en esa faceta para Ovalle, hasta el 17’. Un tiro libre servido por García que parecía mal ejecutado y que no iba a provocar mayor peligro, no pudo ser despejado por la zaga visitante. Barahona se barrió en el segundo palo, empujó la pelota y se fue a celebrar con la hinchada. Un desahogo para un plantel al que le estaba costando más de la cuenta ganar en casa.

Desde ahí, Fernández Vial se soltó. Pérez se descolgó por la banda derecha, Isla tuvo ocasiones de gol al igual que Barahona y Avello se proyectó en ataque. Mientras tanto, la defensa y el portero Fuentealba no eran mayormente requeridos.

Pegó rápido

Cualquier intento de Ovalle por reaccionar se vio sepultado de entrada. Centro desde la derecha que conectó Marcelo Pérez cuando recién iban tres minutos de la etapa final y la pelota al fondo de la red. Golazo aurinegro y duelo liquidado. Vial pudo aumentar en los pies de Isla, pero la pelota no quiso entrar.

“Queríamos volver a reencantar a la gente con un triunfo. Fuimos muy superiores al rival, en el partido más sólido que hemos jugado en casa”, comentó el volante aurinegro, Marcelo Pérez.

Etiquetas