Deportes

Remaches juveniles ya miran al extranjero

Por: Samuel Esparza 08 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cuatro jugadoras de Alemán fueron llamadas a la concentración Sub 15, que se alista para el Sudamericano de Paraguay.

Buenas noticias son las que trae una vez más el vóleibol femenino de la provincia. Esto, luego que se confirmara el llamado de cuatro jóvenes figuras para ser parte del concentrado de la selección nacional de la categoría Sub 15, que se prepara para el Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Se trata de Josefina Sáez, Valentina Villalobos, Isabella Vallebuona y Constanza González, jugadoras de la cantera del Club Deportivo Alemán de Concepción, quienes en los próximos días enfilarán rumbo a Santiago.

En la capital se unirán al resto del combinado criollo, en una especie de preselección que será el primer filtro para conformar a la “roja” que disputará el certamen internacional en octubre.

Proyección de nivel

Como positiva consideró la noticia el técnico del club germano y del CER, Jorge Facchini, quien resaltó las aptitudes de las jugadoras.
“Isabella es quien tiene más experiencia en la selección, jugó el Panamericano Sub 20 en Costa Rica y es la segunda armadora con 15 años de edad recién cumplidos. Está hace dos años en el equipo nacional y su proyección es grande”, partió.

Sobre las demás, detalló que, “Valentina ya estuvo entrenando el año pasado y haciendo el proceso, pero el Sudamericano de la categoría se suspendió y no pudo participar. Josefina entró este año, posee características como la altura y alcance, y con 14 años tiene para mucho. Lo mismo Constanza, que también cuenta con altura a lo que agrega mucha potencia, elementos que le permitirían desarrollarse en la selección en una posición interesante como es atacante opuesta”, precisó.

El entrenador, además, puso énfasis en la participación de las exponentes con el equipo germano. “Isabella, Constanza y Josefina integran el plantel Sub 18, que va primero en la liga nacional con triunfos las dos últimas fechas. Como rama estamos felices, porque uno de nuestros objetivos es proyectar jugadoras al seleccionado nacional, y hoy el club junto a Manquehue, Boston y Providencia, es quien más contribuye al vóleibol chileno”.

Etiquetas