Deportes

Un espacio para el verdadero y nostálgico amante del fútbol

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Paulo Flores

La muestra tendrá parte de la historia del fútbol local, nacional e internacional.

Se le oye motivado a Paulo Flores, con ganas de visitar la ciudad. “¿Cómo no voy a querer a Concepción si me acercó a mis raíces? Tengo muchos recuerdos porque mi hermano es abogado de la Universidad de Concepción. Pasé todas mis vacaciones desde el 83’ al 88’ allá y no me perdía los clásicos entre Fernández Vial y Deportes Concepción, Naval con Huachipato, también iba a ver a Lozapenco. Cuando no había fútbol en la zona viajaba a Chillán o Los Ángeles”, narra con cierta nostalgia y emoción Flores, quien estará en la zona el próximo fin de semana junto al “Museo de la Camiseta”, colección entrañable que ha recorrido gran parte del país y estará por primera vez acá en Concepción.

Ya son cinco años desde que el conocido relator de fútbol comenzó a viajar por Chile dando un entretenido panorama para todos los amantes peloteros. Más de un millón de personas han visto la presentación de camisetas históricas del fútbol nacional e internacional.

La muestra, para todos los interesados, se realizará desde el jueves hasta el domingo en el Gimnasio Municipal de Concepción. “Será un lujo presentarme en esa ciudad tan importante. Era una meta para mí”, agregó Flores, quien anticipó algunos modelos que el público podrá encontrar en la exposición. “Para los románticos, habrá una exposición especial para la gente de la región con varios de los clubes de todos los tiempos. Habrá sorpresitas muy interesantes, como camisetas de la selección chilena donde destacan Elías Figueroa, Salas, Zamorano, del Mundial del 62’, Claudio Bravo cuando ganaron la primera Copa América, Alexis Sánchez, etc. Se mezcla lo contemporáneo con lo internacional”, cuenta el periodista y relator, añadiendo aparte de lo nacional que “habrá joyitas a nivel mundial como la de Maradona del Mundial del 86’ que es exclusiva y está firmada por él y (Carlos) Bilardo. Hay otra del “Rey” Pelé en su último amistoso en el 77’, Cristiano y Messi también. Serán muchas camisetas”.

Show completo

No sólo de camisetas vive Flores. La muestra, que será la 41 que Paulo realizará por el país, incluirá también la presentación de trofeos y balones de fútbol. “La gente podrá sacarse fotos con la orejona de la Champions League, la Copa Libertadores y Copa del Mundo que mi amigo Claudio Borghi donó al Museo. Es la gracia de esto, que no sólo sean camisetas. Habrá dos sorpresas que tendrán que ver allá, no anticiparé más. También tendremos zapatos de fútbol de todos los tiempos, revistas, bufandas, medallas, balones, banderines. Uno de los 928 pares de Usain Bolt estarán en Concepción también”, cerró el líder del proyecto.

Jueves y viernes el ingreso al Museo tendrá un valor de mil pesos. Sábado y domingo costará 2 mil. Paulo Flores anuncia su presencia el día sábado en el Gimnasio Municipal.

Etiquetas