Deportes

A UdeC no la frena ni el actual campeón de la Liga

Por: Carlos Campos 05 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Auricielos vencieron por marcador de 63-51 a Español de Talca en la Casa del Deporte y así amarraron su quinto triunfo en línea.

En su mejor momento. El quinteto cestero de UdeC está imparable. En una maciza actuación el Campanil superó en condición de local al actual campeón de la Liga Nacional, Español de Talca, por un claro 63-51.

Fiel a lo que ya ha realizado durante la campaña, el coach Gómez rotó al plantel completo durante todo el partido, objetivo que le ha traído grandes dividendos y el sábado no fue la excepción. Silva se lució en el tablero marcando 24 puntos. La experiencia de Diego junto a Cisternas, Lauler y Tognon volvieron a desequilibrar a favor del local.

Parejo fue el primer parcial, aunque la UdeC lo cerró en ventaja 22-12 con un gran trabajo ofensivo. Español se acercó tibiamente en el segundo cuarto, pero el Campanil supo apelar a su oficio para mantener la distancia en el marcador. Gómez y Sepúlveda marcaron para la visita, pero desde la banca Venegas y Zárate también anotaron. El primer tiempo firmó un 34-29 para los auricielos.

La visita estuvo certera al arrancar la segunda parte del partido. De hecho, se puso en ventaja, de la mano de Pavez, Gómez y Sepúlveda. El marcador quedó 36-40 en un momento para Español, pero poco duró. El Campanil reaccionó, logro dar vuelta las cifras y el último cuarto arrancó 49-47 para el local. Buena tarea de Silva y Tognon para encarar los diez minutos finales de juego.

Dicen que lo mejor llega siempre al final y así lo demostró esta vez la UdeC. Los pupilos de Gómez no dieron lugar ni siquiera para la ilusión del cuadro talquino. En defensa y ataque fueron muy superiores y arrollaron al elenco del conocido Schamberger, que marcó sólo cuatro puntos en aquel parcial. Lauler, Silva y Cisternas estuvieron certeros y sellaron el definitivo 63-51 a favor de los penquistas.

Pese a su juventud, es uno de los cuatro jugadores más experimentados del plantel y, en ese sentido, ha sabido responder a las expectativas en la actual campaña. El escolta de 21 años, Carlos Lauler, fue el segundo máximo anotador el sábado y comentó que “los entrenamientos están dando resultados y estamos felices. Con los jugadores de mayor experiencia (Silva, Cisternas) llevamos tres años juntos, conocemos nuestras virtudes, también nuestros defectos y tratamos de aliviar la carga a los más nuevos para que a ellos les sea más fácil todo. La idea es seguir sumando en puntos y en juego”.

Del sólido triunfo ante los talquinos, Lauler dijo que “entramos concentrados y partimos bien. Español viene de salir campeón, hace poco terminó de jugar y llegó con un plus de juego mayor que el nuestro. Nos pusimos las pilas al final y logramos sacarlo adelante con mucha actitud”. El escolta sentenció que “se quiere ver un equipo identificado con la universidad, aguerrido y yendo a todas. La mayoría somos estudiantes y es algo que queremos plasmar en la cancha”.

Así, el Campanil mantuvo su campaña perfecta y, por ende, el liderato e invicto del Grupo Sur en la Libcentro B. En la Zona Centro A y Zona Centro B los líderes son Español y Boston College, respectivamente.

Caída teutona

Por la Libcentro A, en tanto, CD Alemán cayó por 64-51 contra Puente Alto. Francisco Garrido fue la mejor mano del cuadro penquista, con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que Marcelo Villagrán aportó doble doble con marca de 12 puntos y 10 tableros.

Con este resultado y una tabla que está apretadísima, Alemán se ubica en el séptimo puesto gracias a las 8 unidades conseguidas, aunque el líder tampoco está tan lejos. Puente Alto y Sportiva Italiana comandan el torneo con 11.

Etiquetas