Deportes

Cristian Grant: “Somos favoritos para la final, pero hay que jugarla”

Por: Carlos Campos | 29 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Forestales arrollaron 121-3 a Old Gergel y buscarán ganar el Centro Sur antes de arrancar una intensa temporada.

Ni transpiró Troncos. Los forestales aplastaron sin piedad a Old Gergel por 121-3 la tarde del sábado, metiéndose en la final del Centro Sur.

En la previa de aquel choque, que se disputó en Tineo Park, jugaron Rucamanque y Curicó RC. El triunfo fue para el cuadro de Temuco por 27-10. Choque apretado que no marcó tendencia para lo que vendría más tarde.

Pasó por arriba

En sólo cinco minutos Troncos ya ganaba 14-0. Partido liquidado. “Todo lo que entrenamos no sirvió de nada”, se lamentaban en voz alta los jugadores visitantes, que sufrían ante cada ataque forestal. En 11’ el marcador iba 28-0 cuando la visita anotó sus únicos puntos de la tarde, pero mediante tiro penal. El primer tiempo finalizó 58-3.

Madereros rotaron a su plantel en la segunda etapa, pero la paliza se hizo aún más contundente. Gran partido de Vicente Sichel y Erwin Riffo que estiraron el marcador sobre cien puntos restando poco para el final. Mientras en Tineo Park se las arreglaban para acomodar el marcador con tres cifras, la visita no pudo jamás tapar los espacios a las constantes arremetidas y tries de Troncos. El marcador final fue 121-3.

Buen apronte

Pese a la impecable victoria en casa, en Troncos tomaron con gran mesura el triunfo. “Nos enfocamos en que no nos metieran ningún punto. Si era necesario romperse el hombro, había que hacerlo. Es muy bueno jugar a nivel regional, pero estamos como en pretemporada, dándolo todo y muy felices. La idea es llegar a tono al torneo nacional”, comentó Vicente Sichel. El wing de Troncos agregó que “no veníamos bien. Estábamos un poco desordenados y, por lo mismo, tuvimos un par de reuniones que dieron mucho éxito. Nos comprometimos cada uno a enfocarnos y cumplir su rol en la cancha pensando en la final. Queremos ganar el torneo y para eso entrenamos”.

Al margen de este campeonato, los forestales se preparan para encarar una dura temporada, donde tendrán como principal desafío mejorar la tremenda campaña que realizaron el año pasado, donde no pudieron ser campeones, pese a llegar a la final ante Cobs.

“No esperábamos tantos puntos, pero teníamos claras las cosas que teníamos que hacer. Dejar Tineo Park en cero es uno de los objetivos que nos pusimos. El año pasado nadie nos pudo ganar acá y ahora la idea será lo mismo”, señaló el tercera línea forestal, Cristian Grant, añadiendo de cara a la final que “sí, somos favoritos, pero hay que jugarla igual. Nos prepararemos lo mejor posible para ese partido”.

Rucamanque será el último escollo que Troncos deberá superar para quedarse con el Centro Sur, en el comienzo de un duro año.

Etiquetas