Deportes

MOTORES’17: Chile se abre al mercado eléctrico

Por: Samuel Esparza 29 de Mayo 2017
Fotografía: Gentileza Presslatam.cl

La confirmación de la Fórmula E en Santiago para febrero del próximo año trajo nuevamente a la vista de la opinión pública el segmento de los autos eléctricos, uno que en Chile ya tiene modelos disponibles, pero que por precio todavía están algo lejanos.

La oferta, eso sí aún no es muy variada, pero hay marcas que se han aventurado a apostar por insertar en el mercado nacional modelos eléctricos e híbridos.

Dentro de los que actualmente están disponibles en el mercado, Renault es la marca que más modelos disponibles posee y en distintos segmentos, según información proporcionada por el sitio www.presslatam.cl.

Específicamente, para a la venta en Chile la marca francesa tiene el Zoe, un modelo de cinco puertas cuya batería puede ser cargada en 30 minutos en una conexión de 43 W, y que tiene una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros.
Otro de sus modelos disponibles son la versión eléctrica del sedán Fluence y del vehículo de trabajo Kangoo.

Hyundai también tiene disponible el Ionic, vehículo híbrido con un motor eléctrico de 43,5 CV y que tiene una autonomía de aproximadamente 120 kilómetros.

BMW pone en el mercado nacional el I3, exhibido en Concepción hace algunas semanas por Eliseo Salazar en el marco del Solo Race, un auto que puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundos y que rompe con los mitos acerca de los motores eléctricos.

Finalmente, pese a que no está disponible para compra particular, Nissan tiene en Chile también el modelo Leaf, aunque éste lo trajo como requerimiento de una empresa del rubro eléctrico para el uso de sus trabajadores. El modelo tiene una autonomía de aproximadamente 125 kilómetros.

Etiquetas