Deportes

Los olímpicos del futuro se lucieron en pista de Tumbes

Por: Samuel Esparza 29 de Mayo 2017
Fotografía: Diario Concepción

El impecable complejo del Colegio Arturo Prat, fue anfitrión de la primera fecha del torneo que congregó a más de un centenar de alumnos de la provincia.

Una entretenida jornada se vivió en el Colegio Arturo Prat, de Talcahuano, durante el primer Torneo de Atletismo del circuito Adesup 2017 (Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegio Particulares de la Región).

El certamen se desarrolló en el recinto ubicado en Las Canchas, hasta donde llegaron una decena de colegios y más de un centenar de niños a disputar las pruebas combinadas de la categoría Penecas (9 a 10 años).

Una oportunidad donde los chicos disfrutaron de una gran experiencia disputando las pruebas de 50 metros planos y con vallas; salto largo; lanzamiento de la pelotita y posta 4 x 50 metros, en damas y varones.

Apronte de nivel

Entusiasmada con la cantidad de participantes se mostró la directora del Colegio Arturo Prat, Cristina Vilicic, quien resaltó la organización alcanzada por el evento. “Me siento contenta de que nuestra institución apoye una vez más esta actividad tan importante. Y todavía más por el marco de deportistas y público que llegó y en un entorno como este, que permite una correcta realización de cada prueba”, expresó.

Lo anterior, en alusión a la presencia de colegios como el SSCC; Arauco; Alemán; Concepción Chiguayante y Pedro de Valdivia; I. de Humanidades; Instituto San Pedro, Itahue; Santísima Trinidad; Asunción; Almondale; Sagrado Corazón; San Ignacio; La Asunción y el A. Prat.

Al respecto, la coordinadora de atletismo de Adicpa, Lorena Aravena, (IHC), reconoció que entre los más pequeños es donde se produce la mayor convocatoria. “Ver esta cantidad de niños es bastante normal en la categoría Penecas. Es en esta edad donde se puede inculcar la pasión por el deporte a los niños”.

Ellos destacaron

De todos los colegios hubo exponentes destacados, aunque algunos como Pablo Sepúlveda (9) del Colegio Pinares, brillaron con mayor nitidez. Figura de su establecimiento, hace tres años que pertenece al Club Atlético Chiguayante, lo que demostró en la pista donde ganó con claridad los 50 metros planos con un tiempo de 6 segundos y 57 centésimas. “Me gusta correr, más que cualquier otro deporte es bonito y además soy fanático de Usain Bolt”, expresó el pequeño.

En los 50 metros vallas, en tanto, resaltaron Constanza Cuevas (ISP), además de Rocío Thibaut y Juan Pablo Concha, ambos del SSCC. Asimismo, en salto largo, Nicolás Espinoza, del Almondale Lomas fue uno de los mejores, con 3.3 metros.

La próxima fecha se llevará a cabo el 2 de junio, en categoría Intermedia.

Etiquetas