Deportes

Basket UdeC y Deportivo Alemán le dan importantes triunfos al cesto local

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un saldo muy positivo obtuvo durante el fin de semana el básquetbol local, en sus participaciones tanto en Libcentro A, como en la serie B.

En el torneo principal de la liga centro sur, el Deportivo Alemán venció en un apretado duelo al quinteto de Stadio Italiano, por 70-68.

En duelo jugado en el Gimnasio Polideportivo de San Pedro de la Paz, los dirigidos de Rodolfo Cáceres supieron reponerse a una desventaja de 11 puntos en el cuarto inicial, para luego ganar los otros tres parciales y quedarse con el duelo.

En el quinteto germano, destacaron Marko Castro con 18 puntos y Marcelo Villagrán con 17, mientras que en la visita la mejor mano fue de Nicolás Alba con 18.

La UdeC lo cerró mejor

Un apretado encuentro tuvo el quinteto de la Universidad de Concepción en su visita a Tinguirirca San Fernando, en el marco de una nueva fecha de la fase regular en Libcentro B.

El cuadro dirigido por Santiago Gómez caía por tres puntos cuando restaban sólo cinco segundos del último cuarto, pero Mauricio Cisternas logró encestar un tiro de tres puntos para llevar el encuentro al alargue.

En el overtime, la UdeC mostró toda su jerarquía y cerró mejor el duelo, para quedarse con la victoria por 80-72.

En la Universidad de Concepción destacaron los aportes de Luciano Togñón con 26 puntos, seguido de Diego Silva con 25, mientras que para Tinguiririca San Fernando Osven Ledezma aportó 29 unidades, mientras que el ex UdeC Giann Carabonni anotó 28 puntos.

Etiquetas