Deportes

Huachipato sumó primer refuerzo

Por: Daniel Kuschel 26 de Mayo 2017
Fotografía: Agencia Uno | Tomás Valenzuela

El zaguero de 23 años, formado en el cuadro loíno, llega a potenciar la última línea, zona en la que puede partir Omar Merlo a la U. Católica.

Su primer refuerzo oficial confirmó ayer Huachipato, luego de cerrar el arribo del defensor Eric Ahumada, para reforzar la última línea acerera.

El zaguero de 23 años, formado en Cobreloa, debutó en el año 2014 en el fútbol profesional, y en Talcahuano tendrá su primera experiencia fuera de Calama.

“Espero ser un aporte como compañero y jugador, para darle muchas alegrías al equipo y su hinchada”, expresó el defensor tras confirmarse su arribo a Huachipato.

La llegada de Ahumada se suma a la de las jóvenes apuestas del acero en los volantes Juan Córdova, de Unión San Felipe, y Matías López, también de Cobreloa.

¿Ahora sí Merlo?

La previa del último partido de Huachipato ante Santiago Wanderers pudo tener mucha más historia que la ya escrita. El duelo del pasado jueves 18 de mayo puede haber sido el de la despedida del defensor Omar Merlo de la tienda acerera, la misma con la que consiguió el título del Clausura 2012.

El hecho es que Merlo quiere partir y ha hecho varios intentos por continuar su carrera en un equipo de Santiago. En esa línea, su más probable destino será la Universidad Católica de Mario Salas, un entrenador que lo conoce muy bien y al que llena completamente en el gusto.

“No quiero adelantarme a nada. Ya antes ha pasado que sueno en muchos lados y después no se concreta, así que ahora me quiero concentrar sólo en la cancha”, decía Merlo en la previa del mencionado duelo ante Wanderers, cuando aún no sabía si lo iban a absolver de la injusta expulsión que sufrió en Viña del Mar ante Everton y que lo tenía en duda para este encuentro.

La llegada de Omar Merlo a la Universidad Católica, eso sí, dependerá de la conformación del plantel cruzado para el Torneo de Transición, específicamente en lo que respecta a la situación del defensor Guillermo Maripán.

El zaguero formado en la cantera del equipo dirigido por Mario_Salas ha sido uno del los más regulares de las últimas temporadas, algo que incluso le valió una nominación a la selección chilena que va a disputar la Copa Confederaciones en Rusia.

Por Maripán se especula que hay varias opciones en Europa, siendo la más cercana la del Alavés español.

Definiendo futuros

En Huachipato también deberán trabajar en las opciones del delantero Angelo Sagal, quien fue nominado a la preparación de la selección chilena y por quien -pese a que aún no hay ofertas concretas- existe interés manifiesto de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, aunque hay también posibilidades de que el mercado mexicano  nuevamente se interponga en los intereses nacionales.

Junto con ello, otro que lo más probable es que tenga ofertas importantes es  Yeferson Soteldo. El venezolano está teniendo un gran cometido en el Mundial Sub 20, por lo que es muy difícil que siga en Huachipato.

Etiquetas