Deportes

Flota sampedrina quiere sentirse como en casa en la Madre Patria

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2017
Fotografía: Club Deportivo Español Inger

Un equipo de 11 deportistas del club se embarca a España para estar en la 4ª fecha del certamen sevillano. El grupo lo forman jóvenes campeones nacionales al mando del DT, Juan Labra. 

Una experiencia única se apresta a vivir un grupo de 11 jóvenes remeros pertenecientes al CD Inger, que hoy se embarca rumbo a España para formar parte de una de las regatas más importantes del país.

Se trata de la Copa de Andalucía, que este sábado 3 de junio celebrará su cuarta fecha con la presencia de la flota sampedrina, que hará su debut absoluto en el certamen de la mano de su entrenador, Juan Labra.

El grupo fue seleccionado bajo un criterio técnico, priorizando a los campeones nacionales de 2016, quienes fueron complementados  con varios otros deportistas de proyección con resultados destacados en el último tiempo. Bogadores entre los 14 y 22 años, presente y futuro de la institución que mayores logros entregó a Bío Bío en la presente década.

Acostumbrados a los desafíos

La lista está integrada por Diego Rojas, Felipe Fonseca, Sebastián Jaque,Rogelio Urra y Emiliano Hermosilla, todos de la categoría Cadete (hasta 16 años). A ello se suman  Alonso Poblete, Cristóbal Hernández, Joel Macías y_Maximiliano Devcic, pertenecientes a la serie Juvenil (hasta 18 años), además de Tomás Arriagada y Matías Cárdenas, en la categoría Adulto.

Un combinado que viene de participar con éxito en el selectivo para el Sudamericano, y en la Regata Héroes de Iquique, donde la gran mayoría subió al podio para entregar el título al club.

Según el jefe de la delegación, Juan Labra,  aquellas instancias significaron la mejor preparación de cara al evento en aguas sevillanas. “Una parte importante de este grupo venía entrenando para el clasificatorio y el Héroes de Iquique, así que la preparación específica para España la hemos hecho en las últimas semanas, adecuando detalles y definiendo las tripulaciones”.

En relación al nivel de deportistas que presentarán en el torneo, el entrenador aseguró que se trata de las principales cartas que tiene el Inger de aquí a los próximos años.

“Tenemos en la punta de la pirámide del club a Felipe Cárdenas y César Abaroa, que apuntan a procesos de selección nacional y son pilares para nuestros resultados en Adulto. Bajo ellos, en Juvenil y Cadete, tenemos un equipo súper fuerte que queremos potenciar para los años venideros: Sebastián Jaque y Emiliano Hermosilla, en Infantil, Alonso Poblete y Cristóbal Hernández, en Cadete, y Tomás Arriagada junto a Matías Cárdenas en Adulto. A ellos agregamos otros cadetes y juveniles que ya vienen dando buenos resultados y que para nosotros serán los grandes protagonistas en los años venideros”, manifestó.

Midiendo capacidades

Según Juan Labra, el periplo en aguas hispanas permitirá a sus dirigidos competir contra rivales de primer orden, uno de los grandes objetivos de la iniciativa. “En Andalucía hay dos clubes muy importantes y que permanentemente están peleando los primeros puestos en el circuito español. Son el club Labradores y el Guadalquivir, que además cuentan con una pista albano de calidad internacional y un centro de alto rendimiento súper potente. Esos son factores a los que queremos sacarle el máximo provecho”, comentó.

De ahí que también las metas en cuanto a resultados, sean más bien aterrizadas para el Inger. “No nos negamos a la opción de obtener algún podio, porque con cadetes y juveniles de buen nivel se puede competir a una altura abordable en España. Visto de ese punto de vista,  no es un despropósito ir a competir con ellos y ganarles. Aunque para nosotros los principales conocer la realidad del primer mundo del deporte y traer la mejor experiencia posible”, cerró Labra.

 

 

Etiquetas