Deportes

Jorge Luna deberá dejar a la UdeC tras altercado con Lenci

Por: Daniel Kuschel 25 de Mayo 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

“La determinación es que el jugador no puede seguir. Estamos conversando con su representante para llegar a un acuerdo”, manifestó Mario Rodríguez al respecto.

Muchas repercusiones trajo el último altercado en el que se vio involucrado Jorge Luna, en el duelo del pasado sábado entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica.

En el cuadro del Campanil hace varios días circulaba la idea de que la actitud del volante con el ayudante técnico de Francisco Bozán, Pablo Lenci, al ser sustituido en el duelo ante los cruzados, era intolerable, dado los fuertes insultos que profirió al profesional.

Por este motivo, el directorio de la Universidad de Concepción se reunió para tratar el tema, y determinó que el jugador no continuará formando parte del club para el Torneo de Transición.

“La determinación del directorio es que el jugador no puede seguir en la Universidad de Concepción. Estamos conversando con su representante, que está en Argentina, para llegar a un acuerdo”, comentó respecto a la decisión el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez, quien ya había calificado la actitud del argentino como “casi matonesca”.

“Nadie desea que continúe este jugador. Es totalmente inaceptable  el comportamiento que tuvo”, agregó el directivo.

Así, el directorio del club deportivo estudiantil mandató a Rodríguez para que hiciera los trámites correspondientes con el objetivo de que Jorge Luna no continúe en la Universidad de Concepción.

 

Negociando con Bozán

Otra de las tareas que tiene ahora la dirigencia del Campanil es la renovación del entrenador, Francisco Bozán.

“Estamos en avanzadas conversaciones con él y esperamos que todo esto se resuelva dentro de esta semana”, comentó Mario Rodríguez respecto a las reuniones con el entrenador.

Con Bozán confirmado, esperan en la UdeC comenzar el armado del plantel que disputará el Torneo de Transición y también la nueva edición de la Copa Chile.

Etiquetas