Deportes

UdeC festejó como visita y Alemán se abrazó en casa

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Otro fin de semana feliz vivió el quinteto cestero de Universidad de Concepción. Los dirigidos por el uruguayo Santiago Gómez fueron a Talcahuano para enfrentar en el gimnasio CAP a Huachipato, y se llevaron una clara victoria.

El Campanil sigue sacando gran provecho a la experiencia de un plantel compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes, pero donde Mauricio Cisternas, Carlos Lauler, Miguel Ardiman y Diego Silva se han llevado el peso de una campaña exitosa que recién arranca.

De hecho, ellos fueron los máximos anotadores del 91-69 con el que UdeC se impuso al elenco del acero la noche del sábado. Ardiman marcó 11 puntos, Lauler 10, Cisternas 14 y Silva 18. El juego arrancó con ventaja para el local, pero UdeC estuvo fino para revertir el primer parcial y llevárselo por 17-11. Siempre en ventaja, el Campanil rotó al cien por ciento de su plantel y casi todos marcaron, excepto Rojas. La primera etapa finalizó 38-22 para UdeC. Los auricielos no estaban para sorpresas, ante un Huachipato que marcó varios triples de la mano de Vásquez, Escalup y Moraga, y sacaron 22 puntos de distancia antes del arranque del último cuarto, el que partieron ganando 70-48.
En la última parte del choque el Campanil sacó la diferencia más amplia del juego: 26 puntos. UdeC nunca pasó apuros ante un rival que, dirigido por Jorge Torres, tuvo en Rogers Escalup, con 17 puntos, Matías Moraga, con 12 y, Larry Guerrero, con 10, a sus máximo anotadores.

Campaña perfecta para UdeC en una Libcentro B donde partieron aplastando a Estudiantes de San Pedro y luego vencieron a Andino de los Ángeles en casa.

Alegría germana

En choque válido por la Libcentro A, y también con un plantel compuesto en su mayoría por gente joven, Club Deportivo Alemán logró festejar un importante triunfo en condición de local.
Los pupilos de Rodolfo Cáceres superaron, en estrecho partido, a Arturo Prat. El primer cuarto fue para el local por un claro 28-21, pero la visita estuvo fina en los dos parciales siguientes y se quedó con ellos, por 10-7 y 25-21, respectivamente. Eso sí, el CDA logró sacar la diferencia necesaria sobre el final del juego, cuando por 29-22 ganó el último cuarto y por consiguiente se quedó con la victoria.
La mejor mano local fue Francisco Garrido con 20 puntos, seguido por Marko Castro y Marcelo Villagrán, ambos con 16. Arturo Prat tuvo en Ramiro Gálvez, con 26 puntos y Paulo Andrade, con 19, a sus mejores jugadores.

Etiquetas