Deportes

MOTORES’17: Honda va por la renovación

Por: Daniel Kuschel 22 de Mayo 2017
Fotografía: Diario Concepción

Contentos por los números obtenidos en el segmento de los sedán, Honda decidió renovar el City, modelo de mayor venta de la marca japonesa en el segmento familiar.

A saber, el New City se presenta con un diseño exterior mucho más atractivo, una nueva imagen que impacta a través de su nueva máscara que mantiene su sello Solid Wing Face, una grilla cromada en el frontal del vehículo que se une a los nuevos grupos ópticos angulares.

Por otra parte, buscan una presentación más deportiva con la incorporación de luces de día LED y neblineros, algo que realzan a través de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

Además, para completar el estilo sumán en el techo una antena tipo aleta de tiburón, junto a un sistema de apertura inteligente, un sistema de seguridad con acceso remoto, manillas cromadas y espejos laterales eléctricos con señalizador integrado, esto en su versión tope de línea.

En términos de espacio, este modelo de Honda mantiene su cabina espaciosa y el maletero más grande del segmento, con una capacidad de hasta 510 litros.

Por otra parte, en el aspecto tecnológico incorpora una pantalla touch de 6,8 pulgadas en todas sus versiones, y los sistemas de audio con radio, transmisión USB y conectividad a través de manos libres con Bluetooth, pueden ser controlados a través del volante.

La seguridad es un aspecto importante, y por ello en Honda mantienen un standar muy alto en sus vehículos. Así, New City cuenta con cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada en todas sus versiones. Además, la versión más equipada posee seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos laterales tipo cortina.

El New Honda City llega a Chile con un motor de 16 válvulas SOHC i-VTEC de 1.5 litros, con 118 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 rpm. Esto el fabricante japonés lo asocia con la caja de transmisión CVT, basada en la tecnología Earth Dreams de Honda, que ofrece un consumo de combustible de gran eficiencia, alcanzando un rendimiento de 21,6 km por litro en carretera y 12,9 km por litro en ciudad.

El New Honda City está hoo disponible en las versiones LX y EX, en las que entrega la opción de elegir una caja mecánica de 5 velocidades o una automática CVT, con un precio que va desde los $10.490.000 para la versión LX manual hasta los $12.490.000 para el modelo EX automático.

Etiquetas