Deportes

Tanque Isla dejó a Fernández Vial puntero

Por: Carlos Campos 21 de Mayo 2017
Fotografía: Rafael Sierra

Campaña perfecta. En un duelo muy parejo que tuvo a Fernández Vial sufriendo hasta el final, los aurinegros superaron por 1-0 a Real San Joaquín en el estadio municipal Arturo Vidal.

Como clásico partido de Tercera, el juego se hizo muy trabado en el mediocampo, por lo que ambos equipos se saltaron esa parte de la cancha intentando abrir la cuenta.

Recién al 40’ Freddy Barahona tuvo en sus pies una chance clara, cuando su disparo fue atrapado por el portero Rayo de San Joaquín. La zaga aurinegra no pasó grandes peligros, pero cuando fue requerida estuvo atenta para responder. Poco trabajo tuvo Fuentealba, ya que San Joaquín sólo se acercaba mediante remates de larga distancia o centros que sus atacantes no podían conectar. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa el trámite no varió mucho. Le costó profundizar a Fernández Vial y, en ese sentido, el partido se les puso cuesta arriba, al igual que la fecha pasada ante Tomás Greig. Nicolás Barrera debió retrasarse varios metros para crear fútbol e intentar generar ocasiones de gol. Aurinegros no podían.

Al 62’ José Isla ingresó por el ex Lota, Barahona. Cambio clave.

El “Tanque” vialino, querido por la hinchada por su gran campaña el año pasado, se metió en el área de la visita y entre los centrales, aprovechó un centro desde la izquierda al 84’. Se encendieron bengalas y la fiesta se desató en la cancha del Arturo Vidal, que tuvo a alrededor de 200 hinchas aurinegros.

Fernández Vial sigue imparable y sólido en Tercera División.

Etiquetas