Deportes

A Troncos sólo le sirve tumbar al líder para pelear en la parte alta

Los verdes salen con la misión de dejar los puntos en casa para ponerle presión al cuadro cruzado. En los forestales esperan un encuentro táctico para restar la ofensiva rival.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4780.jpg

Los verdes salen con la misión de dejar los puntos en casa para ponerle presión al cuadro cruzado. En los forestales esperan un encuentro táctico para restar la ofensiva rival.

 

Luis Alejandro Escares Villa
Contacto@diarioconcepcion.cl

A sacudirse la rabia. Troncos cayó 25-24 ante Old Locks en su último encuentro del campeonato central, lo que alejó a los madereros de la parte alta. Pero hoy tendrán la oportunidad de volver a la pelea, cuando Universidad Católica visite Tineo Park desde las 15:40 horas.

Un duelo que en la previa se ve apretado y con ventaja para los metropolitanos, quienes marchan líderes e invictos con 15 unidades y siendo el cuadro más goleador del certamen con 114 puntos, números que no asustan a los penquistas.

Y es que con sólo dos partidos jugados -ya tuvieron su fecha libre- los madereros quieren demostrar que están para grandes cosas en este torneo. Y para eso, Tineo debe ser un fortín inexpugnable, como lo aseguró Enrique de la Barra. "Tuvimos un traspié que nos dejó un poco bajos en la tabla, pero estamos con mucha confianza de dar vuelta la situación. No puede pasar lo del juego pasado, donde tuvimos muchas desconcentraciones y abusamos de las individualidades, así no se puede".

Pensando en San Isidro

La lluvia que se pronostica para hoy puede jugar un papel fundamental en la pesada cancha de camino a Penco, algo que en el cuadro verde esperan aprovechar. 

"Será complicado porque va a llover, con eso el manejo de la pelota se entorpece. Así, tenemos que jugar mucho con los kicks. Será un partido muy táctico, hay que saber bien dónde vamos a poner la pelota, dónde patear y tener muy en cuenta los detalles. Esperamos un partido muy apretado", sostuvo De la Barra.

Para el centro local, la fortaleza de Troncos será "basar todo nuestro juego desde la defensa. Tenemos que tacklear todo lo que se venga. No podemos dejar que ellos jueguen porque son muy rápidos, desde ahí plantearemos el partido".

Duelo con historia

No cabe duda que medirse ante el cuadro de San Carlos de Apoquindo reflota un pasaje histórico dentro de la historia forestal, cuando en 2007 Troncos rompió la historia y derrotó a los capitalinos quedándose con el título del torneo central.

Pese al tiempo que ha pasado, jugar ante los cruzados siempre es especial, según De la Barra. "Es el partido que nos define. Ganarle a Católica acá es una prioridad, es lo único que nos importa y ya con eso podemos respirar más tranquilos. Los hemos derrotado en Santiago, también acá, así que esperamos esa victoria para meternos en la lucha".

La competencia por la zona está bastante reñida, ya que Old Locks, Sporting, Troncos y Cobs están separados por sólo cuatro unidades, y una caída de Católica emparejaría el grupo. "No hay mucha diferencia entre todos, estamos muy juntos, el grupo está apretado, no hay un favorito claro", cerró.

Nicholas Philippus Kellerman no tiene bajas el encuentro, por lo que repetiría el quince que cayó el pasado fin de semana. Partido bisagra para Troncos que quiere ilusionarse con el Top 8 y dejar atrás los errores de las fechas pasadas. 

 

Etiquetas