Cultura y Espectáculos

Museos de Medianoche 2017 logró masiva convocatoria

Por: Diario Concepción 16 de Octubre 2017
Fotografía: UDEC

La Pinacoteca UdeC participó por cuarto año consecutivo de la iniciativa de la Dibam, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, que lleva 15 años con novedosos recorridos guiados de espacios culturales, y que proponen revisar las obras de la colección usando todos los sentidos.

Los asistentes llegaron en masa a visitar de las exposiciones permanentes y temporales que la Casa del Arte ofreció en esta jornada nocturna, que además destacó por contar con la presencia de actores locales que interpretaron a los personajes de las salas Grandes Maestros de la Pintura Chile y Generación del Trece. Es importante señalar que los cuadros que fueron caracterizados están disponibles en la aplicación “ArteGuía”, que permite disfrutar las pinturas a personas en situación de discapacidad visual.

La directora de la Pinacoteca y Dirección de Extensión UdeC, María Soledad González, señaló que la masiva respuesta se debe en gran parte a que el horario le permite a la familia participar de este tipo de actividades. “Creo que los Museos de Medianoche se prestan para que la gente que llega tarde a sus casas pueda venir a conocer nuestra Pinacoteca y acceder así a la cultura local. Llevamos cuatro años participando de esta iniciativa y el público respondió participando como esperábamos”, aseguró.

Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca UdeC explicó que como museo universitario es un deber sumarse a esta iniciativa siempre que sea posible. “El público que llega en los Museos de Medianoches diferente, y por lo mismo para nosotros es un desafío lograr encantar a esas personas, que provienen de un contexto más familiar. En ese sentido, es indudable que la dramatización que los actores realizan de las obras seleccionadas ayuda a contar la historia de dicha pieza artística de una forma más cercana y amigable”, puntualizó.

Etiquetas