Cultura y Espectáculos

Un ciclo que está posicionado para difundir la música local

Por: Eduardo Gutiérrez 11 de Octubre 2017
Fotografía: Rodrigo Barahona

Han sido casi 4 años al aire, donde han pasado una gran cantidad de exponentes musicales. Y es que los Conciertos del Gnomo se han consolidado como una vitrina fundamental para que intérpretes, de los más variados estilos y lugares, exhiban su trabajo ante el público local que todos los miércoles se reúne en la Unidad de Geriatría de Casa de Salud a disfrutar de nuevos sonidos.

El ciclo, transmitido por la señal online de Radio Leufü, celebrará esta noche a partir de las 22 horas y con una edición especial, sus 200 capítulos, en una jornada que incluirá las presentaciones en vivo de Los Santos Dumont, Julia Smith y Franco Blues.

Mauricio Melo, músico y conductor del programa, se refirió a la consolidación del espacio. “Sigue habiendo mucho interés en tocar ahí. Yo tengo programado prácticamente hasta enero y continúa viniendo gente de otros lados, incluso de otros países. Yo creo que es una buena radiografía musical lo que hacemos, ya que queda un registro para la posterioridad”, señaló.

Cobertura especial

No solamente la música será la encargada de celebrar la jornada, sino que además la señal online Leufü prepara una transmisión especial, que incluirá novedades en su programación, plataforma y equipo.

En ese sentido, Pedro Antivil, director de Radio Leufü, aseguró que “estamos renovando las plataformas digitales de la radio, incorporando una obra del artista local José Pedreros Prado al diseño de nuestra web, mientras que la App para iphone y android estará disponible desde este miércoles”.

Por otra parte, sobre los nuevos contenidos a la plataforma, el periodista Marcelo Bustamante comentó que “la parrilla está enfocada en la variedad. En ‘La banda sonora de tu vida’ ya hemos hablado de muchos estilos de música con invitados locales, ‘Ruidomutante’ se enfoca en lo under, y en ‘Nueve nuevas’ mostramos lanzamientos. Programas como ‘Notas en 35 milímetros’, que lleva años en la radio, cubre desde el cine comercial al de autor. Tratamos de abarcar lo más posible, pero sabemos que aún nos quedan disciplinas por cubrir”.

Etiquetas