Cultura y Espectáculos

“El Cristo ciego” en Lunes Cinematográficos

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Corcudec

Un hombre que desde niño sabe que es especial, y deberá probar dicha condición en una misión bastante particular. En torno a eso gira la trama de “El Cristo ciego”, película que se exhibirá hoy en el Teatro UdeC en una nueva jornada del ciclo Lunes Cinematográficos.

Rafael es el protagonista de la historia. Es un joven mecánico que vive un pueblo recóndito del desierto chileno. Pero no es cualquier habitante. Él es Cristo. Una revelación divina que tuvo de niño lo marcó para siempre. Hasta ahora, pasa sus días soportando humillaciones y cuidando de su padre alcohólico. Lejos de creerle, sus vecinos lo tratan como al loco del pueblo.

Cuando se entera de que un amigo de la infancia ha sufrido un accidente en un pueblo lejano, decide abandonarlo todo para hacer un peregrinaje a pie y descalzo, para sanarlo con un milagro. Así, su marcha comienza a llamar la atención de la gente explotada por las empresas mineras y adicta a las drogas, que lo ven como un a Cristo capaz de aliviar la cruda realidad del desierto chileno.

La cinta dura una hora y 25 minutos, y es protagonizada por Michael Silva, Ana María Henríquez, Mauricio Pinto, Pedro Godoy y Bastián Inostroza. Cuenta con la dirección de Christopher Murray.

Etiquetas