Cultura y Espectáculos

Historia de CFT Lota Arauco: dos décadas de enseñanza y movilidad social plasmadas en papel

Por: César Herrera 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Panorama UdeC

La Casa del Arte de la Universidad de Concepción fue el lugar escogido para presentar el libro “Educación y Movilidad Social en Chile. CFT Lota Arauco”, en una solemne ceremonia que contó con diversas autoridades académicas.

20 años de historia son los relatados en el libro editado por la Vicerectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), en el cual cada página es una muestra del trabajo y objetivos alcanzados en la zona del Golfo de Arauco por parte de la institución proyecto conjunto de la UdeC y Corfo en sus dos décadas en la Región.

“Este libro muestra lo que la Universidad, la comunidad y Corfo han hecho en 20 años, al lograr instalar algo que es una palanca de progreso y oportunidades en una zona con todas las dificultades que tiene”, dijo a Panorama UdeC el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, y presidente del Directorio de la Sociedad Educacional UdeC, Alejandro Santa María.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, reconoció la importancia tanto del libro como del CFT Lota Arauco, el cual “le ha dado movilidad social a la gente, oportunidades de desarrollo personal y familiar; ha contribuido al desarrollo económico de la zona, la comuna de Lota y su entorno”.

En la oportunidad, el rector del Centro, Luis Quiñones destacó el trabajo de la institución que otorga movilidad social a sus estudiantes. “Al generarse movilidad social ascendente se produce un círculo virtuoso que tiene que ver con algo muy profundo en las personas, que es su dignidad”, aseguró.

Las autoridades presentes en la presentación comprometieron los esfuerzos por mantener las becas existentes en el CFT Lota Arauco. Esto mientras se evalúa la transición hacia la gratuidad.

Etiquetas