Cultura y Espectáculos

Por Montes & Valles: concierto en Balmaceda Arte Joven conmemora natalicio número 100 de Violeta Parra

Por: César Herrera 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Balmaceda Arte Joven

A través de un concierto, la Compañía Escuela Ensamble Balmaceda busca rendir homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su natalicio.

La presentación musical busca honrar y respetar la obra de la artista, además de reflexionar entorno a su figura, historia y legado. Luciano Oyarzún, director del ensamble, asegura “el nombre de nuestra agrupación obedece a un interés por vincular el proceso artístico a la conexión del ser humano con la naturaleza y sus elementos. Desde esta base se desarrolla un trabajo técnico y conceptual, que intenta no estancarse en la circularidad convencional que existe en torno a la figura de Violeta Parra como patrimonio del folklor chileno”, detalló.

El evento artístico se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, ubicado en Colo Colo 1855, Concepción.

El concierto será gratuito, no obstante, las entradas deben ser retiradas con anticipación en las dependencias de Balmaceda.

Gentileza Balmaceda Arte Joven

Etiquetas