Cultura y Espectáculos

Presentan nutrida cartelera previa al gran evento de la época estival

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Dirección de Extensión y Sello Editorial UdeC, junto a Corcudec, dan a conocer calendario para lo que resta del año. Se destacan ciclos de cine, lanzamientos de libros y un gran espectáculo de danza y música, que antecederán a la Escuela de Verano 2018, que girará en torno a las artes visuales.

En una cita donde estuvieron presentes los principales actores culturales de la UdeC, se anunció la temática que tendrá la Escuela de Verano 2018. Además, se detallaron las principales actividades que tendrán en lo que queda del año la Dirección del Extensión, el Sello Editorial y la corporación cultural (Corcudec) de la casa de estudios.

“La Escuela llevará por título ‘Artes visuales, despliegues y encuentros’, y se realizará entre el 3 y el 20 de enero. Ya están confirmados los principales expositores, y entre las actividades estará la premiación del concurso Concepción en 100 Palabras y también se haría la del concurso nacional de la UdeC, por los 100 años de la universidad”, indicó María Soledad González, directora de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Sobre la elección del tema, comentó que “nos hemos dedicado al cine, al agua en algún momento y por qué no hacerlo a las artes visuales. Desde hace un tiempo hemos abierto la Pinacoteca a diferentes tendencias y expresiones, y queríamos hacer algo más masivo, salir a las calles con el arte”.

Lilian Quezada, gerenta de Corcudec, señaló que “presentaremos tres conciertos en el marco de la Escuela, los días viernes. El último será Violeta Parra Sinfónico, que  vendrá a cerrar el ciclo en torno a su figura, con un espectáculo que impulsamos hace ya diez años, y que ha sido replicado en proyectos como los que se han presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires o en el Municipal de Santiago”.

Edson Faúndez, director del Sello Editorial, señaló que en su caso la principal actividad que tendrán será el Seminario de Investigación Literaria, que llevará a cabo su edición número 13.

Intensa agenda

Para lo que resta del año, María Soledad González destacó que tendrán muestras de Luz María Sánchez y Tomás Rodríguez, entre otros artistas, que seguirán en el cine con Miradoc y el ciclo de películas italianas. Además, que la Pinacoteca tomará parte de Museos de Medianoche, el 13 de octubre.

En el caso de Corcudec, Lilian Quezada indicó que los Lunes Cinematográficos seguirán hasta noviembre, que en octubre habrá una nueva sesión de Concepción Jazz y que  la Sinfónica realizará un proyecto con el Ballet UdeC.

“Hace mucho tiempo que estamos tratando de generar una mixtura con el trabajo del ballet y la Orquesta. Hemos tenido algunas experiencias, como cuando hicimos Carmina Burana. Será una puesta en escena con el ballet, la Sinfónica e imágenes, la primera semana de noviembre. Esperamos juntar el público que tienen ambas agrupaciones”, dijo.

Por su parte, Edson Faúndez destacó del Sello Editorial el lanzamiento del libro “El Copihue, la flor nacional de Chile”, del profesor Roberto Rodríguez, el 27 de septiembre en la Casa del Arte, y que Miguel Da Acosta lanzará los volúmenes 5 y 6 de las “Obras Completas de Enrique Molina Garmendia”. También que se lanzará antes del cierre del año un sitio web donde estarán las principales publicaciones de la UdeC.

 

Etiquetas