Cultura y Espectáculos

Presentan libro “Reencarnación” éxito de ventas en Amazon

Por: Mauro Álvarez 06 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza USS

La obra de la escritora independiente Nathalie Álvarez Ricartes , se ha mantenido entre los 50 libros más vendidos en la página de ventas, el que será editado en papel con la finalidad de ampliar el número de lectores, tanto a nivel nacional como internacional.

La autora Nathalie Álvarez Ricartes, se ha dedicado a la escritura desde el colegio y el año pasado participó en el Concurso Indie para autores nuevos organizado por Amazon. Su libro se ha mantenido dentro de los cincuenta más vendidos en su categoría: Juvenil-Novelas Románticas-Fantasía. Tuvo ofertas de editoriales para publicar, pero por ahora, ha decidido mantenerse como escritora independiente y publicó en papel su primera novela, “Reencarnación”, que es parte de una saga. Ya empezó su tercera novela.

 “Reencarnación” será presentado mañana, a las 19 horas, en el Auditorio Los Robles de la Universidad San Sebastián. Organizan la Red de Egresados y Extensión Cultural de la USS.

De la investigación a la escritura

Egresada de Tecnología Médica de la USS en 2015,  hoy asistente de Investigación del Laboratorio de Neurociencia en esta misma universidad, específicamente en el proyecto FONDECYT de la Dra. Valentina Echeverría Morán. “Quise publicar este libro porque siento que lo he creado con mucho cariño y dedicación, me encantaría que mucha gente a la que le gusta leer y especialmente este género, pueda toparse con mi libro”, sostuvo.

En cuanto a su decisión de llevarlo al papel, indicó que  “siempre es más cómodo hacerlo en formato físico. Por ejemplo, en mi caso, siento que no hay nada como tener entre las manos un libro impreso, el formato digital nunca es tan cercano e íntimo”.

Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción,  dijo “nos parece muy interesante compartir, especialmente con los jóvenes, el ejemplo de alguien que ha publicado en forma independiente y que además combina equilibradamente actividades que parecen dispares. El hecho de que sea egresada de la USS nos  motiva doblemente”.

 

Etiquetas