Cultura y Espectáculos

Equipo de película “Artax” visitó Concepción

Por: Diario Concepción 30 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el marco de su debut en las pantallas nacionales, que está programado para el 7 de septiembre, parte del elenco de la película “Artax, un nuevo comienzo”, junto a su productora ejecutiva, se reunieron ayer en las dependencias de Duoc UC para presentar el primer largometraje de Clavija Producciones, que es protagonizado por Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela.

La cinta gira en torno a la historia de Mariana (Celeste Cid), quien ha dedicado toda su vida al trabajo con la equinoterapia (terapia que utiliza caballos para la rehabilitación de alguna discapacidad humana) debido a la situación que vivió durante su juventud con su hijo Bruno, que sufre síndrome de asperger y posee un vínculo especial con un caballo llamado Artax, que lo ayuda a sobrellevar su vida con armonía.

Debido a problemas económicos, la familia de Mariana toma la arriesgada decisión de jugarse todo en una carrera de caballos: si Artax logra ganarla, podrán salir de sus dificultades financieras.

Claudia Pérez, productora ejecutiva, afirmó que la cinta tiene mucho que ver con la superación y el amor entre una madre y su hijo. “Este es un trabajo donde puedes salir restaurado, te invita a la reflexión.Es transversal y, a pesar de que si bien es chilena, la película puede pasar aquí y en cualquier lado, por eso se estrena en todo el mundo”, comenta.

Asimismo, se refirió a algo bien especial que intenta plasmar la cinta en su trama. “Yo sé que hay muchas mujeres, particularmente, con muchos problemas en la vida, con hijos con dificultades. Hoy hay muchos pequeños con capacidades intelectuales diferentes, en todos los estratos sociales”.

En la instancia estuvieron presentes los actores Tiago Correa y Felipe Ríos, que invitaron a toda la comunidad penquista a disfrutar de esta película familiar cargada de lucha, pasión y resiliencia, a partir de la próxima semana.

Etiquetas