Cultura y Espectáculos

“Odiseas humanas”: Diferentes miradas en torno a la inmigración

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Diferentes emociones, experiencias y situaciones, a través de imágenes, que tienen como denominador común el tema de la inmigración. 48 fotografías, de la agencia France Presse, conforman la muestra “Odiseas humanas”, inaugurada recientemente en el hall de Ciencias Químicas de la UdeC.

La exposición, organizada por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, junto a la corporación cultural Alianza Francesa y el Goethe Institut, se enmarca en el Ciclo Migr’Artes, que desde mayo ha mostrado el tema de la inmigración desde diversos enfoques artístico-culturales.

Rafael Figueroa, Director de Vinculación Social UdeC, indicó que “esperamos que esta muestra convierta a quienes la visitan en agentes difusores del mensaje que entrega. La migración es un asunto que ha tomado fuerza en nuestra sociedad y se necesita una mirada transdisciplinaria para abordar soluciones”.

Además, agregó que “la UdeC es una institución que mira los temas de presente y futuro, como el tema de las migraciones. Ese es el motivo porque apoyamos esta muestra. La idea es sensibilizar al público con la temática migratoria”.

Orianne Schreiber, coordinadora cultural de la Alianza Francesa, señaló que “vemos en los medios imágenes de flujos masivos de personas. Estas migraciones pueden ser positivas o darse en un contexto trágico. En esta muestra presentamos el trabajo de fotógrafos y periodistas de la agencia France Presse y queremos transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad entre los pueblos”.

Esta exposición, que estará hasta el 30 de agosto, es el cierre de un programa que realizó la Vrim junto con la Alianza Francesa y el Goethe Institut, centradas en el tema de las migraciones. Entre ellas, se desarrolló un ciclo de cine y obras de teatro.

Etiquetas