Cultura y Espectáculos

Inarbolece estrena clip de su tercer sencillo: "Abejas de mi sangre"

Por: Mauricio Maldonado 15 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Antonio Garrido

La banda oriunda de Carampangue liberó hace poco este trabajo audiovisual, que nuevamente realizaron en conjunto con Atentado Turquesa Producciones.

Como una manera de cerrar y colocarle el broche de oro a su mini gira “¿Me estás mirando?”, la banda originaria de Carampangue Inarbolece acaba de estrenar el videoclip “Abejas de mi sangre”, tercer sencillo de su aplaudido álbum debut liberado a fines del año pasado.

El trabajo audiovisual, y como lo hicieron con sus dos entregas anteriores -“De cian intraterrestre” y “Calostro”- fue realizada por Atentado Turquesa Producciones, quienes le imprimieron al clip una estética visual acorde a lo que expresa la banda, aunque esta vez se logra percibir una forma distinta a la hora de entregar el mensaje visual, ya que en esta oportunidad son los mismos músicos quienes se encargan de contar la historia.

Abejas de mi sangre fue un desafío debido a que los integrantes del grupo por primera vez se vuelven parte visible una producción audiovisual. La intención es seguir dejando plasmada la esencia de Inarbolece en relación a sus valores, haciéndolo presente por medio de cada integrante. El ideal coreográfico es la representación del trabajo en conjunto en todas las áreas de Inarbolece”, comentó Kareén Fredes, directora de la pieza audiovisual.

Palabras que se suman a lo expresado por Daniel Lagos, integrante del grupo, quien apuntó que “el nuevo trabajo de Inarbolece es parte de la constante búsqueda de identidad de la banda. Con ‘Abejas de mi sangre’ se utilizó la ironía y el dar vuelta o invertir las cosas como herramientas creativas, expresando todo esto a través de la expresión corporal de nosotros mismos”.

El video, cuya duración es cercana a los cuatro minutos, fue registrado en la localidad de Curaquilla, sector rural perteneciente a la comuna de Arauco.

El pequeño recorrido de la banda, integrada aparte de Lagos por Ineino, Felipe Lorca y Alejandro Riquelme, y que tuvo como ingrediente especial el entregar pistas antes de anunciar los sencillos con sus respectivos videoclips, contempló las ciudades de Lebu, Concepción y Santiago.

Etiquetas