Cultura y Espectáculos

Electrodomésticos animarán segunda jornada de ciclo Fome

Por: Mauricio Maldonado 11 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Un encuentro de generaciones, con sonidos no tan distantes, promete la segunda fecha del ciclo Fome programada para hoy a las 20.00 horas en el Aula Magna del Arzobispado penquista (Caupolicán 459).

Se trata de la legendaria banda nacional Electrodomésticos, quienes estarán precedidos por los coronelinos Intruso, banda que acaba de sacar su primer larga duración titulado “Silencio”.

Para Carlos Cabezas, voz, guitarrista y líder de Electrodomésticos, es todo un gusto ser parte de este ciclo. “En general, nos gusta salir de Santiago, como que en regiones se disfruta de una manera distinta la música y es algo que siempre nos entusiasma. Concepción tiene todo un cuento con la música también, entonces es un honor ser invitado en una instancia así. Además, es importante el incentivar el movimiento local de música, es la raja que podamos aportar a eso”, comentó.

La banda, que además integran Edita Rojas y Sebastián Muñoz (en reemplazo del histórico Silvio Paredes) está ad portas de lanzar su nuevo larga duración, del cual hoy se podrá escuchar algo y también obviamente las melodías más conocidas de la agrupación.

“Por una parte, estamos muy entusiasmados con el disco que estamos haciendo, y en los próximos meses comenzarán a salir los respectivos singles, entonces tenemos hartas ganas de tocar esas canciones. Y el resto serán más que nada los clásicos de los Electros, material sobre todo de ‘Se caiga el cielo’ y ‘El calor’. Una mezcla de todo eso, estamos bien ansiosos con los temas nuevos, así que no podemos decir que no a eso. El resto, las canciones que el público quiere oír y disfrutar”, detalló el músico.

Vitalidad distinta

Hace menos de un mes, Electrodomésticos editó su primer LP en vivo “Público”, un material que a Cabezas dejó muy conforme y con ganas de más.

“Lo que aparece en vivo es distinto a lo que se hace en estudio, hay una cierta catarsis, una relación con el público. Además, es entretenido el cómo se paran los temas antiguos con la manera en que estamos tocando ahora, como que se renueva el lenguaje y le da una vitalidad distinta a esas canciones. Quedamos bien contentos y capaz que nos entusiasmemos y saquemos algunos otros temas en vivo, es una experiencia que nos sirve hasta nosotros como feedback interno para poder trabajar más las presentaciones, por ejemplo”, dijo.

Las entradas para Fome tienen un valor general de $10.000 y están disponibles en el sistema Passline.

Etiquetas