Cultura y Espectáculos

Alejandro Espinosa: el destacado baterista que animará Noches de Jazz, Vinos & Blues

Por: Mauricio Maldonado 10 de Agosto 2017
Fotografía: Vess Producciones

Estos últimos meses, Alejandro Espinosa ha venido en reiteradas ocasiones como músico invitación a la zona. Lo de hoy será distinto, ya que el connotado y experimentado baterista viene como protagonista junto a su quinteto al ciclo de Vess Producciones Noches de Jazz, Vinos & Blues.

“He ido en distintas ocasiones a este ciclo, desde sus inicios hasta ahora que tiene 11 años de trayectoria, pero siempre como un integrante dentro de diferentes agrupaciones. En esta oportunidad voy con mi propio grupo, que en realidad es un trío -Espinosa, Oscar Pizarro y Esteban Fonseca- a los que se suma el saxofonista Ignacio González y el trompetista José Sánchez”, comentó el baterista penquista.

En este regreso a su tierra natal, Espinosa dijo que lo que presentará “está dividida en dos partes. La primera en formato trío, con una temática especialmente enfocada en el piano, en que tocaremos algunas canciones que no son habituales de escuchar. Mientras que en la segunda parte se integran González y Sanchez -ambos de Concepción– para tocar algunos temas más de corte hard bop”, dijo el músico.

El incansable baterista, aparte de tocar y colaborar con distintas bandas, se encuentra en la actualidad dándole los últimos toques a un trabajo grabado con el trompetista internacional Kevin Turcotte, y pensando en otros trabajos de estudio.

“Estamos terminando de echarle una mirada a lo que grabamos con el canadiense Kevin Turcotte, con quien estuvimos en mayo en Concepción. El trabajo es una sesión en vivo que realizamos en el Jazz Corner, además estoy pensando con el trío realizar algún álbum y con la banda The Chilean Project -Espinosa, Cuturrufo, Gálvez y Arriagada- acabamos de lanzar un DVD de la gira que realizamos por Estados Unidos, un material muy entretenido, que es una especie de reality”, apuntó el intérprete.

Etiquetas