Cultura y Espectáculos

Rincones de Chile, cultura y patrimonio: una exposición que refleja la riqueza natural que tiene el país

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Por diversas labores profesionales y su interés personal,Cristina Suárez ha poder conocer y recorrer buena parte del país. Por ello, pudo notar que la geografía nacional cuenta con una gran variedad de paisajes y lugares de una tremenda belleza, que merecían la pena ser conocidos por más personas. Y eso se refleja en “Rincones de Chile, cultura y patrimonio”, muestra de fotografía que está actualmente en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Consultada por su temática, la autora indicó que “busca poner en valor lugares conocidos y desconocidos de nuestro país. Cada imagen además cuenta con un texto que te permite aprender de la cultura o el lugar que la alberga”.

Sobre la cantidad de imágenes, y si fueron tomadas en un mismo periodo de tiempo o corresponden a varias épocas, Suárez comentó que “la exposición incluye 21 obras, todas hechas en diversos viajes, en particular con una mirada de guía turística – poniendo valor en la cultura y el patrimonio – y también fotos históricas, como aquellas de la erupción de Calbuco”.

Recordar experiencias

Suárez también se refirió a lo que buscaba reflejar con las temáticas planteadas en esta exposición. “La diversidad de culturas y paisajes a nivel nacional, busqué de algún modo que los asistentes a la muestra planifiquen viajes a esos lugares, rememoren sus experiencias en dichos espacios o sencillamente disfruten en ese momento de mirar las imágenes es una atractiva mezcla entre fotografía y turismo cultural”.

La muestra permanecerá hasta mañana en el museo, y la artista señaló que espera volver a exponer a futuro en este espacio. “Personas que ha visto la muestra me ha invitado a participar en otros lugares. En octubre, la exhibición estará disponible en Penco durante un mes, y también se está coordinado para llevarla a otras comunas en la Región. Además, quiero agradecer profundamente al Museo de Historia Natural, particularmente a Roxana Torres, por confiar en el proyecto y permitirme hacer pública esta colección que permaneció en mi mente por bastante tiempo. Tuve el privilegio de participar en todo el proceso y tengo certeza de que seguiremos trabajando en conjunto a futuro”, comentó Suárez.

Etiquetas