Cultura y Espectáculos

Concepción en 100 Palabras hace énfasis en participación de escolares

Por: Mauricio Maldonado 03 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Se premiará de forma especial al colegio que envíe más relatos.

A las ya siete categorías conocidas -Primer lugar, Talento Joven e Infantil más cuatro Menciones Honrosas-, el concurso de microcuentos Concepción en 100 Palabras presentó como novedad para su sexta edición, que premiará al establecimiento educacional que más relatos envíe. Una buena manera de estimular la creatividad y la lectura entre los más pequeños y jóvenes  estudiantes.

Así lo expresó ayer, en Plaza Tribunales, Carmen García, directora de Fundación Plagio, que junto a Minera Escondida y la UdeC organizan el certamen literario. “Tenemos una novedad que nos ha funcionado muy bien en el resto de las convocatorias, y que tiene que ver con motivar a los colegios a participar del Concepción en 100 Palabras. Por eso, entregaremos un premio especial al colegio que más cuentos envíe. Una donación de 300 mil pesos en libros y además distinguiremos al equipo docente que haga posible esto. De alguna manera, esperamos poder llegar a todos los niños y niñas, que se entusiasmen con la lecto escritura”.

García destacó el poder realizar nuevamente este concurso, que todos los años ha doblado sus cifras y ha incluido a representantes de la mayoría de las provincias que componen la Región.

“La verdad que este proyecto depende mucho de la continuidad. Para nosotros es fundamental hacerlo cada año e instaurarlo como un hito dentro del calendario cultural de la Región, por eso estamos muy contentos de llevar seis años en el Bío Bío. Convocar en cada edición a más personas y descentralizando el concurso dentro de la misma Región. Hoy en día no sólo recibimos cuentos de Concepción,  sino del resto de sus provincias y esperamos seguir llegando a cada rincón de la Región”.

El jurado para esta convocatoria 2017, que estará abierta en www.concepcionen100palabras.cl hasta el 13 de octubre, estará compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrada y Muñoz Coloma.

Etiquetas