Cultura y Espectáculos

Charly Benavente sorprende con adelanto de su próximo LP

Por: Mauricio Maldonado 18 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de Mariana Soledad

El tema “Arauco” (Espérame) es un nostálgico apronte de “San Osvaldo”, álbum que se estrena en septiembre.

Habían sido un par de meses de silencio que se rompieron ciertamente de forma mágica y triunfal. Charly Benavente vuelve a la escena musical local, y nacional, con “Arauco” (Espérame), primer adelanto de su larga duración “San Osvaldo”, álbum que se liberará completo en septiembre próximo.

El single, cuyo vídeo se estrenó el viernes vía YouTube y Spotify  y ya cuenta con más de 5 mil visualizaciones y escuchas, es un viaje sonoro por la melancolía y los recuerdos, complementados de gran manera con diferentes postales de la provincia de Arauco.

“Es un canto a todos esos pueblos donde nos criamos la mayoría, ya que todos no provenimos de Santiago ni de ciudades grandes,  y que por motivos de desarrollo personal o amor tienen que dejar esas tierras. Es una canción llena de nostalgia, las ganas de volver a morirte donde te criaste. El video hace una analogía de esto, entre la relación de una abuela y su nieta, siendo la nieta nosotros cuando pequeños y la abuela sería al pueblo, que al principio no queremos mucho, ya que no tenemos salida de ahí. Sin embargo, una vez que podemos salir, lo único que se quiere es volver, he ahí esa relación de amor y odio que expresa el tema”, explicó el músico.

Pensando en modo macro a lo que ha sido en ocasiones anteriores, en que el músico hacía un show específico al estrenar temas, Benavente se ha embarcado en una gira de promoción de su nuevo material, la cual “comenzó a principios de mes en Santiago -8 de julio-, el jueves pasado estuvimos en Chillán  y Curicó el sábado, y este viernes toca Tomé en el local Chames, y el sábado Concepción en la Bodeguita de Nicanor”.

A lo que el músico añadió que “la idea es ir soltando de a poco el material, y de hecho ya estamos trabajando en el segundo videoclip (…) me queda un single más por mostrar y pasado el dieciocho de septiembre lanzaré el disco en las plataformas digitales y anunciaré las dos fechas del lanzamiento que tenemos proyectado”.

Honestidad pura

Compuesto de 10 canciones, grabadas en distintos estudios penquistas y también en Santiago, “San Osvaldo” es una pieza conceptual que tiene como hilo temático la honestidad.

En palabras del músico “San Osvaldo es el patrón de la verdad, que nos cuida de las tendencias externas, que lo único que buscan es la aceptación social. En este disco, este patrón, viene a llamar a las personas a que sean honestas con ellas mismas y que se acepten tan cual son. ¿Por qué de este concepto? Porque todas las canciones expresan el mismo mensaje, la honestidad. El ser honestos y no dejarse llevar por las influencias, todo radica en eso, ser una persona de verdad”, señaló.

Estos meses de poca visibilidad mediática, le sirvieron al guitarrista no sólo para consolidar la banda de músicos que lo acompañan  sino también su proyecto musical en general. “Pasó el tiempo que tenía que pasar, creo que un tiempo me salté etapas cuando no debería haberlo hecho, estuvo súper bien que me haya guardado este último tiempo y que me haya dedicado a grabar el álbum, aprendí mucho”, concluyó el oriundo de Arauco.

Etiquetas