Cultura y Espectáculos

Artesanas de Quinchamalí fueron premiadas

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dentro de los diferentes hitos que contempla la celebración el centenario de Violeta Parra, el concurso dirigido a las artesanas de Quinchamalí se proyectaba como uno de los puntos altos. Una actividad que ayer dio a conocer a sus felices ganadoras. De entre las 11 propuestas presentadas -tanto de Quinchamalí como de Santa Cruz de Cuca- la obra de Gabriela García se quedó con el primer lugar de la “Guitarrera del Centenario”.

“Estoy contenta y sorprendida a la vez. No quiero hablar de competencia, ya que todas mostramos de igual manera nuestro trabajo y que en esta oportunidad fue inspirado por Violeta Parra”, expresó García.

Aparte del primer lugar, se entregaron las menciones honrosas para las artesanas Mónica Venegas y Teresa Figueroa. “Este concurso lo quisimos hacer con la pertinencia que es tener un trabajo propio de la Región, con el reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos y denominación de origen, cualidades que no tienen otras comunidades alfareras del país y vincularlas con la obra de Violeta Parra”, dijo Marcia Orellana, directora regional de Cultura.

La “Guitarrera del Centenario” será entregada como un reconocimiento en todas las actividades futuras en el marco de los festejos por el centenario de Violeta Parra.

Etiquetas