Cultura y Espectáculos

Miradoc estrena fascinante historia de músico chileno

Por: Mauricio Maldonado 12 de Julio 2017
Fotografía: Miradoc

El influyente Alain Johannes protagoniza “Unfinished Plan”.

Premiado en la última versión del festival In-Edit Nescafé como Mejor Documental, se estrena hoy a las 18.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC  “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes”, de Rodolfo Gárate.

En el marco del ciclo Miradoc, el trabajo audiovisual aborda la increíble y fascinante historia del músico chileno Alain Johannes, quien ha desarrollado una destacada carrera musical, siendo parte de importantes nombres de la música internacional como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Queens of the Stone Age, PJ Harvey y Chris Cornell.

Gárate se interesó en la historia de este músico tras volver a Chile el 2010 y reconectarse con su país natal tras la muerte de su esposa Natacha Shneider.

“Al saber que Alain comenzaba a reconstruir sus raíces, nació la necesidad de seguir esta historia plagada de hechos ligados a la música. Estar junto a él descubriendo un lugar, una familia y una historia para sanarse del dolor de perder a Natasha, me hizo ver que aquí había un componente universal. ¿Quién no ha tenido que levantarse para seguir adelante? Alain es testimonio de esto”, dijo el director.

El documental repetirá funciones el 25 y 27 a las 19.00 horas en la Alianza Francesa -$1.000 entrada general- y el 26 en la Sala David Stitchkin (Barros Arana 631) a $1.000 general y $500 estudiantes.

Etiquetas