Cultura y Espectáculos

Conoce qué hacer y dónde durante estas vacaciones de invierno en familia

Por: César Herrera 10 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Festin

Una gran parte de los estudiantes ya comenzaron las vacaciones de invierno, instancia para descansar y disfrutar con amigos y familia sin pensar en los estudios.

Para esta temporada diversas organizaciones prepararon un sin fin de panoramas para niños y jóvenes, tanto gratuitos como pagados. Entre las ofertas disponibles está ver divertidas obras de teatro, visitar una exótica playa de arena dentro de un centro comercial, conocer animales que no existen en la Región, como también aprender idiomas o a tocar algún instrumento, entre muchas otras opciones.

Te presentamos algunas de las alternativas para que estas vacaciones de invierno sean inolvidables:

Playa de invierno en Mall Plaza

En Mall Plaza Mirador Bío Bío los pequeños podrán disfrutar de los “Pozos de Arena Gigantes”, espacio habilitado con miles de kilos de arena que cuenta con vegetación, columpios, lianas y puentes colgantes, de tal manera de brindar un ambiente tropical a los visitantes.

Además en el centro comercial se realizarán torneos de castillos de arena y la tradicional búsqueda del tesoro.

Este espacio está disponible desde el sábado 8 de julio y cerrará sus puertas el domingo 23 del mismo mes. Los horarios son de 11:00 a 21:30 horas y es completamente gratuito en turnos de 30 minutos por participante.

Gentileza Mall Plaza

Gentileza Mall Plaza

Colores y risas

Para los jóvenes que disfrutan de las diversas emociones que ofrece el teatro, llegará a la Región el Encuentro de Teatro para Niños y Niñas, Festin. Este ciclo de actividades se desarrollará entre los días 16 y 21 de julio en diferentes espacios de manera gratuita para quienes quieran conocer, reír y asombrarse de las artes escénicas.

La versión 2017 de Festin cuenta con el patrocinio de Unicef, la Ilustre Municipalidad de Concepción y la empresa Turbus. Las presentaciones se desarrollarán en la Sala Corporación Sinfónica de Concepción (San Martín 1127) a las 16:00 y 18:00hh, inaugurando sus actividades el domingo 16 de julio en la ciudad de Tomé.

Jugar a aprender

La Alianza Francesa de Concepción ofrece talleres para que niños de entre 4 y 8 años aprendan de manera divertida el lenguaje y cultura francesa. Entre ellos se encuentran talleres de teatro, de cocina y pintura, cuyos valores oscilan entre los $53 y $86 mil. Para conocer descuentos y el detalle de la oferta cultural de la institución se puede escribir a info.afconcepcion@gmail.com o llamar al 41 322 0225.

En paralelo, la Alianza Francesa de Concepción ofrece en su Programa Cultural dos cintas de manera gratuita para quienes se interesen en conocer un poco más de la cultura y realidad francesa:

Este martes 11 de julio a las 19:30 horas se proyectará Être et avoir (Ser y tener), documental de 2002 dirigido por Nicolas Philibert que relata la vida real de sus protagonistas, donde destaca la de un profesor muy entregado a su profesión que da clases a un número no muy elevado de alumnos, de distintas edades (todas comprendidas entre 4 y 10 años), en una escuela rural de un pueblecito de Francia.

Asimismo, este miércoles 12 de julio se proyectará Rengaine, film que relata la historia de Dorcy, un joven cristiano del norte de África, y Sabrina, una joven magrebí. Ambos desean contraer matrimonio en París, ciudad donde residen, sin embargo, su proyecto se enfrenta a un tabú arraigado en la mente de las dos comunidades: no es posible casarse entre negros y árabes.

Ambas cintas podrán ser vistas de manera gratuita en Colo Colo N°1, Concepción.

Actividades en la laguna de San Pedro de la Paz

Por su parte, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz tiene preparada una nueva versión de los “Talleres de Invierno”, dirigidos a los niños y jóvenes por el periodo de vacaciones escolares de invierno.

Los cursos tienen un valor que va entre los $10 y $17 mil, y se realizarán entre el 17 y el 22 de julio. Para más información se puede escribir al correo electrónico talleres@sppcultura.cl o llamar al 41 2794203.

Haciendo click aquí podrás ver el detalle de los talleres.

Cultura entretenida en la UdeC

La Universidad de Concepción a través de la Dirección de Extensión ofrecerá durante todo el mes de julio diversas actividades tanto culturales como científicas, las cuales buscan dar a la comunidad la oportunidad de conocer y aprender de manera entretenida.

Para conocer el detalle de los eventos que la Dirección de Extensión UdeC tiene preparados debes hacer click aquí.

Etiquetas