Cultura y Espectáculos

Retrospectiva “Osvaldo Cáceres: Una mirada a la obra de un arquitecto que dejó huella

Por: Mauricio Maldonado 01 de Julio 2017
Fotografía: Extensión UdeC

La muestra estará abierta hasta el 6 de agosto en Sala David Stitchkin.

Aunque nació y se formó en la capital, Osvaldo Cáceres González se hizo de un nombre en la arquitectura participando en importantes y emblemáticos proyectos de Concepción, tales como la Casa del Arte José Clemente Orozco, el Mercado de Lorenzo Arenas, la Parroquia Universitaria, el edificio Fiuc y los colegios Madres Domínicas y Alsacia, entre otros.

En este contexto, y además ahondando en otras facetas suyas, la Dirección de Extensión UdeC, junto con la colaboración de UBB, inauguraron la muestra “Osvaldo Cáceres: Arquitecto, Investigador, Creador” en la sala David Stitchkin (Barros Arana 631).

“Es una exposición retrospectiva de mi obra como arquitecto, desde mis estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile (1945 a 1951) hasta el día de hoy. Se recorre varios trabajos en distintas ciudades e instituciones. Además se podrán ver planos, fotos de edificios, croquis de proyectos, publicaciones de arquitectura, arte, poesía, maquetas, revistas, ensayos y otras cosas relacionadas”, explicó el propio profesional.

Actualmente, Cáceres sigue trabajando y desarrollando proyectos en comunas como Santa Bárbara, y continúa con investigador y difusor de la historia y el patrimonio arquitectónico nacional con libros como “Juan José de Goycoolea y Zañartu: Primer Arquitecto Chileno” y “Estudio Histórico: Pueblo de Rosario Lagunillas”.

Etiquetas