Cultura y Espectáculos

Bellydance Concepción cumple 10 años de vida

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Julio 2017
Fotografía: Bellydance Concepción

Esta escuela de danza árabe se apresta a cumplir diez años de vida, fecha que celebrará con un intenso programa de actividades, que incluirá seminarios de perfeccionamiento y gala de sus alumnos, donde además contarán con importantes invitados. Soraya Selaive, su creadora, se refirió a este evento, a la historia de la academia y su futuro.

En el mundo de la danza penquista, hay varios proyectos que llevan mucho tiempo desarrollándose. Diferentes tendencias y estilos confluyen en este ámbito, y una de las iniciativas que se destaca es Bellydance Concepción, escuela que se apresta a celebrar sus diez años de vida.

Soraya Selaive es su impulsora y directora, y se refirió primero al origen del proyecto. “Comencé a hacer clases en el año 2006 pero en ese tiempo hacía clases arrendando sala en lugares que no eran míos. En el año 2007, gracias a la gran afluencia de alumnas, abrí las puertas de una hermosa escuela, mi primera escuela, la cual recuerdo con mucho cariño”, dijo.

Actualmente, Bellydance Concepción tiene poco más de 350 alumnos. “Hoy nuestra escuela es otra, ni parecida a la primera, es más grande con tres salas equipadas, camarines amplios y sala de estar, entre otras dependencias. La actividad más fuerte son las danzas árabes”, comentó Selaive.

Sobre la evaluación de esta primera década y el futuro, aseguró que “estos 10 años han sido maravillosos, con mucha honestidad y humildad lo digo. Desde que partí con esto tuve metas muy altas y las he ido cumpliendo todas. Mi más grande orgullo son mis alumnas, son el resultado de mi trabajo, siempre mostrando calidad, técnica, conocimiento, pasión y compromiso. Hemos logrado posicionar nuestra marca y sello a nivel nacional e internacional, eso es producto del profesionalismo que hay detrás. Veo a mi escuela creciendo a pasos agigantados para formar bailarinas y futuras maestras, enalteciendo nuestra disciplina, que muchas veces es estigmatizada y llevada a planos que no corresponden”.

Una gran celebración

El 8 y 9 de julio, Bellydance Concepción realizará un intenso programa por sus diez años. Las actividades partirán el sábado a las 9 horas, con seminarios de perfeccionamiento en el Colegio Concepción Pedro de Valdivia. “Contaremos con la presencia de una de las orquestas más importantes a nivel mundial en cuanto a música árabe, la del maestro Mario Kirlis”, dijo Selaive.

En esa misma primera jornada, desde las 20.30 horas en el Hotel Sonesta, se llevará a cabo una noche árabe, protagonizada por Soraya Selaive, la orquesta de Mario Kirlis y un ballet de alumnas destacadas de la escuela.

El domingo 9 seguirán los seminarios en el Colegio Concepción de Pedro de Valdivia, de 9 a 11.15 horas, y por la tarde se realizará la muestra anual de la escuela en el Teatro Marina del Sol. Serán dos funciones, a las 16.00 y 20.30 horas.

“Se presentarán alumnos de la escuela de todos los cursos y niveles, bailarines y maestros nacionales invitados (desde Temuco, Arica, Santiago y Valdivia) maestros con prestigio y fama internacional. Desde Argentina Antonella Rodríguez y Max Daneri, la orquesta de Mario Kirlis, el ballet de la escuela y yo también participaré”, indicó Selaive.

Al respecto, agregó que “todos los shows programados son diversos y no hay repetición de números. Ambas funciones en el teatro son completamente diferentes y la noche árabe está pensada como una presentación muy diferente, con cena y todo desde un formato muy diferente al del teatro”.

Del programa de celebración en general, dijo que “será una actividad enriquecedora, donde los seguidores de esta danza podrán conocer a sus ídolos, perfeccionarse y muchos de ellos tendrán la gran oportunidad de bailar junto a una de las más grandes orquesta de música árabe en el mundo. El público que asista podrá disfrutar de un show de calidad a pesar de ser una muestra de alumnos, cada curso ha trabajado mucho para brindar un gran espectáculo, además contaremos con la presencia de invitados nacionales e internacionales que engalanarán la noche”.

Por otra parte, Selaive se refirió al momento actual de la danza en Concepción, y aseguró que “hoy en día, en algo que era impensado cuando yo partí haciendo clases, llegan muchas chicas buscando un título. Quieren dedicarse a esto de manera profesional, eso habla de un cambio de mentalidad increíble. Y me llena de orgullo poder ser un referente de que sí se puede, y que la danza hoy es una opción cada vez más patente”.

Etiquetas