Cultura y Espectáculos

Stern, Ayala y Vasconcellos harán “Cachipún” en Teatro UdeC

Por: Mauricio Maldonado 30 de Junio 2017
Fotografía: Ana Puentes

La gira, que por segundo año consecutivo recorre por el país, reúne a estos tres grandes de la música nacional, teniendo como hilo conductor sus éxitos en sus respectivas carreras independientes.

Es una fórmula que por segundo año consecutivo ha cosechado aplausos y muy buena crítica. La unión entre Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juanito Ayala (ex Juana Fé), en una gira llamada “Cachipún”, desembarca hoy a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC en un espectáculo que mezcla lo mejor de sus tres independientes caminos musicales.

“La selección de temas ha sido bastante fácil, uno tiene que tirar lo que mejor tiene a la parrilla, en ese sentido las canciones que la gente escucha mucho en Internet. Obviamente, hay que tocar lo que la gente más se sabe”, comentó Ayala.

Para Vasconcellos, esta simbiosis ha resultado una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria, con dos intérpretes de gran nivel y de un amplio rango musical.

“Nano es un músico que yo consideraría casi un músico barroco contemporáneo, que tiene una característica de trovador, cantautor y multiinstrumentista, una persona que no lo tiene miedo a la música y que es capaz de enfrentar cualquier desafío”, dijo sobre uno de sus compañeros de ruta.

Además, señaló que “mientras ‘Juanito’ es la parte urbana, esa urbanidad que tiene la música que a veces la gente la desconoce porque la tiene a diario, pero que requiere de mucho conocimiento y él es una caja de sorpresas.Está siempre renovando ideas y sorprendiendo con su talento”.
A lo que añadió que “este trabajo en equipo se ha visto facilitado por la amistad, el espíritu y el carácter de cada uno de los integrantes de este trío, y no solamente el trío sino también todo el equipo, que hacen todo para que nosotros nos sintamos de la mejor manera posible”.

Unión sólida

Respecto a las novedades o cambios que tiene esta gira “Cachipún”, el ex Juana Fé apuntó que “estamos muchos más consolidados como trío, tenemos un sonido propio que ha ido avanzando muchos más y los temas están muchos más resueltos, tocamos todos en cada tema y eso hace que las canciones vayan tomando personalidad propia de este trío”.

Opinión a la que Stern completó que “creo que se está produciendo naturalmente la tradición anual, el hecho de que lo hagamos por segunda vez, me encantaría hacer una tercera, cuarta, lo pasamos bien y la gente lo disfruta. El estar juntos nuevamente implica muchos desafíos y mucho aprendizaje, pero principalmente el cambio de dinámica que implica que nosotros tres somos solistas, y estamos acostumbrados a trabajar de una cierta manera en la cual cada uno tiene sus valores estéticos, su manera de hacer las cosas, su equipo de trabajo”.

Es natural el preguntarse, a raíz de la gran química que exite entre ellos, la posibilidad de concretar esta gira en un álbum, a lo que el propio Stern aseguró que “esta reunión es más que nada una experiencia en vivo, pero el tener algún registro sería algo bonito, de todas maneras. No me cierro a la posibilidad”.

Las entradas para la presentación de hoy están disponibles bajo el sistema Ticketek (en tiendas Falabella). Los precios van de los $8 mil a los $24 mil. 

Etiquetas