Cultura y Espectáculos

“Epicentro” primera muestra de dramaturgia: Obras foráneas se dan cita en inédito encuentro penquista

Por: Mauricio Maldonado 29 de Junio 2017
Fotografía: Epicentro 2017

A partir de hoy y hasta el 8 de julio , iniciativa gratuita y para todo público.

Por estos días la capital penquista será testigo de una iniciativa inédita en el área de las artes escénicas. “Epicentro: Primera muestra de dramaturgia latinoamericana”, desplegará desde hoy y hasta el próximo 8 de julio un interesante programa con montajes foráneos, uno nacional, talleres y conversatorios.

“Este es un espacio que no existía en Concepción. Un lugar donde se puede reflexionar y profundizar sobre la dramaturgia Latinoamericana, y que propicia el intercambio entre artistas latinoamericanos”, acotó Belén Riquelme, actriz e integrante del equipo organizador de la muestra, el cual además completan Leyla Selman y David Arancibia.

Éste último recalcó que “la muestra se pensó en un formato pequeño y sencillo, sin grandes pretensiones, porque la idea es que ojalá esta muestra se instale como una actividad que perdure en el tiempo, pero para eso, hay que ir de a poco, paso a paso, y este primer intento nos servirá a todos para ver el interés que despierta en la gente”.

Es así como hoy y mañana -a las 19.00 horas- se presentará “Animal extinto” (Colombia), “Clitemnestra, Falso monólogo griego” (Uruguay) hoy (21.30 horas) y mañana (22.00 horas) en Casa de Salud, “Cartografía para elefantes sin manada” (Cuba) el marte 4 y miércoles 5 en la Plaza Perú, y “Chiloé, cielos cubiertos” (Chile) el viernes 7 a las 19.00 horas en la UdeC y el sábado 8 a las 19.30 horas en Balmaceda.

Etiquetas