Cultura y Espectáculos

Talleres, cine y testimonios incluye ciclo invernal ¡Vacaciones de mí misma!

Por: Mauricio Maldonado 27 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Teatro de Ocasión

Organizado por el programa Activa tu Presente con Memoria, se proyecta como un espacio para reflexionar y crear en familia.

Luego de haber obtenido una muy buena respuesta durante la época estival, el programa Activa tu Presente con Memoria (ATM) regresa por estos días a la zona para desplegar el ciclo de invierno ¡Vacaciones de mi misma!

“Es un ciclo de vacaciones de invierno, con entrada liberada, que propone a madres e hijas encontrarse en un espacio de cultura para celebrar las vacaciones y creando cosas juntas. De ahí su nombre, para que los roles queden afuera y sean sólo mujeres creando”, puntualizó Alejandra Villarroel, directora del programa.

Ésto último, puntualmente, se refiere a los talleres que contempla el espacio, los cuales comienzan este viernes 30 con la compañia de Teatro de Ocasión (taller de teatro y comunicación) siguen el miércoles 5 de julio con Catalina Bu (Taller de Ilustración “Nuestro primer diario de viaje”), el viernes 7 con Alex Letelier (Taller de cine “Cine de dedos”), martes 11 con Macarena Zambrano (Taller de nutrición consciente “Mi alimento”), y Daniela Esparza el jueves 13 de julio (Taller de yoga “Yoga y abrazos”). Todos estos talleres se desarrollarán de 18.00 a 20.00 horas en la Sala David Stitchkin (Barros Arana 631). Con inscripción gratuita -pero con cupos limitados- al correo activatupresente@gmail.com

Carolina Echagüe M.

Educación y cine

“La particularidad de este ciclo es que incluye una línea de educación artística con un invitado de honor. Si en enero fue Alicia Vega ahora es la compañía Teatro de Ocasión, quienes son pioneros en crear montajes de teatro y música para guaguas, es decir, personas de 0 a 6 años. Muy premiados, han viajado por distintas partes del mundo, vienen llegando de China y se acaban de ganar el Premio Pulsar como Mejor Álbum Infantil del Año”, explicó Villarroel.

Es así como Teatro de Ocasión realizará tres actividades -incluido el taller antes mencionado- destacando la función de la obra “TUM” para el mediodía de este viernes en Balmaceda Arte Joven (Colo Colo 1855), también con inscripción, y el jueves a las 18.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC protagonizarán el testimonial “Elegí Actuar”, hito que a la vez marcará el inicio de ¡Vacaciones de mí misma!
“Esta será una actividad casi de educación, serán dos horas en que estarán mostrando sus videos, estará el elenco completo, serán cinco personas conversando con el público, en resumen, hablarán respecto a todo el proceso creativo que realizan”, detalló la gestora del ciclo.

En esta misma línea de testimoniales de apreciación artística -a la misma hora y lugar-la ilustradora Catalina Bu ofrecerá la charla “Elegí ilustrar” el martes 4 julio.

Esto no será todo, ya que el ciclo además contempla la realización de un especial de animación de Hayao Miyazaki -en el mismo Auditorio UdeC- durante los sábados de julio: “Mi Vecino Totoro” (1 de julio), “La Princesa Mononoke” (08 de julio), “El Viaje de Chihiro” (15 de julio) y “El Castillo Errante de Howl” (29 de julio). La proyección de todas estas cintas son a las 10.30 horas gratis.

Etiquetas