Cultura y Espectáculos

“Da Vinci, la exhibición”: Un legado lleno de historia que estará a disposición de todos

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Exposición, que se inaugurará el 28 de julio, llegará por la gestión de Enap con el apoyo de la UdeC, el Gobierno Regional y tres municipios locales.

Una carpa de más de mil metros cuadrados, con más de 60 réplicas de sus inventos en movimiento y motorizados, y 11 reproducciones de sus obras de arte más reconocidas. Eso y mucho más tendrá “Da Vinci, la exhibición”, exposición que estará del 28 de julio al 13 de agosto en la Plaza Bicentenario.
Su llegada a la ciudad es una gestión de Enap, apoyada por la UdeC, el Gobierno Regional y los municipios de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

Ayer, en la intendencia, se firmó el convenio de financiamiento, que contó con la participación de Patricio Estay, gerente de Enap Refinería Bío Bío; el intendente Rodrigo Díaz; Sergio Lavanchy, rector de la UdeC; y los alcaldes Álvaro Ortiz, Henry Campos y Katherine Torres.

En el acto, que además contó con la asistencia de escolares y de dirigentes vecinales de las comunas participantes del convenio, Patricio Estay señaló que “esta será una actividad que beneficiará a muchas personas, en especial a los niños, que son el futuro del país. Es una muestra de un tremendo impacto cultural, y por eso agradecemos contar con el apoyo de actores tan importantes de la Región, como el propio Gobierno Regional, la UdeC y los municipios que nos acompañan en el proyecto”.

De la muestra, Estay indicó que “ya la han visto más de 15 millones de personas alrededor del mundo, con una gran variedad de inventos de Da Vinci y también de sus principales obras. Reúne arte, ciencia, tecnología e innovación”.

El intendente Díaz señaló que “Da Vinci fue uno de los hombres más importantes en la historia de la humanidad, y nos mostró, en un tiempo que no había Internet y poca tecnología, que los seres humanos somos capaces de encontrar la solución a cualquier problema”.

Cuando se inaugure la exposición, las municipalidades participantes del convenio gestionarán visitas para delegaciones de sus respectivas comunas. Además, en las tres se podrán retirar invitaciones para el público general que desee ir a la muestra en la Plaza Bicentenario.

Etiquetas