Cultura y Espectáculos

Mon Laferte llega a la ciudad como parte de su gira nacional

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Gran interés ha generado su concierto entre sus seguidores locales. Se presenta esta noche en SurActivo.

Tras su actuación en el último Festival de Viña del Mar, la popularidad de Mon Laferte subió considerablemente en el país. Un éxito que también se ha visto reflejado en la Región, donde la artista agotó anticipadamente las entradas para su concierto de hoy en SurActivo. Desde las 21 horas, se presentará en el recinto como parte de su gira nacional “Amárrame tour”.

Este recorrido comenzó el pasado 15 de junio en el Salón Hotel Sonesta de Osorno, y finalizará el 30 del mismo mes en el Teatro Regional de Rancagua. Previo a su recital de esta noche, ya se presentó en Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Santiago y Chillán. Luego, estará en Viña del Mar (24, Casino Enjoy), Talca (28, Teatro Regional) y Curicó (29, Teatro Provincial).

En el recital de esta noche -donde será acompañada por varios músicos-, el repertorio tendrá un lugar importante para las canciones de “La trenza”, álbum que lanzó a fines de abril pasado. Además, también habrá material de sus otros discos, entre los que se cuentan “Mon Laferte Vol.I” y “Tornasol”.

Con esta gira, la cantante busca posicionarse de manera definitiva en Chile, algo que ya consiguió en Norteamérica. El año pasado, agotó las entradas en los más de 30 conciertos que ofreció en México, incluidos dos shows en el Teatro Metropolitan, un Teatro Diana en Guadalajara y el cierre de la gira en el Auditorio Nacional. Además, realizó un tour de más de veinte fechas por Estados Unidos.

Por su fuerte nexo con México, en la conferencia que dio previo a su recital en Santiago se le consultó si se sentía más chilena o mexicana, y aseguró que “creo mucho en la gente y siento que somos países tan similares en Latinoamérica, y los temas de muros, de fronteras no los comparto. Me baso en el amor, en los amigos, en las personas y estoy donde me siento querida. Tengo familia en México y en Chile, pero también en Perú y Argentina”.

Etiquetas