Cultura y Espectáculos

Proyecto artístico local busca apoyo financiero vía crowdfunding

Por: Mauricio Maldonado 13 de Junio 2017
Fotografía: Plataforma Mínima

La idea -Proyecto D- de Plataforma Mínima es abordar el cuerpo desde una completa propuesta visual.

Creada hace tres años, tiempo en que ha realizado un trabajo silencioso y constante, Plataforma Mínima ha situado al cuerpo como centro de creación artística abordado desde la mirada interdisciplinaria.

Un destacado proyecto en que la instalación, performance, sonoridad, visualidad, fotografía y diseño editorial son las disciplinas desde las cuales cimenta su labor creativa.

“Se trata de una plataforma que tiene como base la narrativa del cuerpo; crear una obra pero segmentada de acuerdo a los formatos que abordaremos procurando mantener una estética y atmósfera cargadas de significados y visualidad”, acotaron Lorna Riveros, Rodrigo Vallejos y Carla León, integrantes y creadores de Plataforma Mínima.

Dentro de la actividad actual de la plataforma se desarrolla el Proyecto D, el cual busca investigar el cuerpo a través de una performance/instalación visual sonora en conjunto con la artista visual Camila Arzola.

“Tiene por objetivo investigar el cuerpo a través de la Performance/instalación y arte visual, sonoro a partir del cuestionamiento sobre la humanidad, colonización del cuerpo y la dominación ¿Cuánto de historia y aprendizaje tengo en mi cuerpo?, ¿Cómo habla el cuerpo ante la precariedad y dominación? Nos surgen estas preguntas y a través de la creación nos hacemos cargo”, detalló Riveros.

A través de una campaña en Ideame (plataforma crowdfunding), el equipo de Mínima busca obtener financiamiento parcial para la realización del proyecto que tendrá fecha de estreno en el mes de septiembre.

Durante junio y comienzos de julio, quienes deseen aportar para concretar dicha idea, podrán hacer sus aportes desde los $5.000 hasta los $50.000, con atractivas compensaciones.

Esta campaña cuenta con el apoyo de C3, AG Industrias Creativas y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Etiquetas