Cultura y Espectáculos

Cores se reunieron con nueva directiva del Teatro Regional

Por: Mauricio Maldonado 03 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En cita se entregaron $257 millones para primera etapa de operación.

Fue un encuentro distendido y con un tono más bien amistoso. La nueva directiva de la Corporación Cultural del Teatro Regional estrechó lazos y se presentó ayer en el Gobierno Regional, ante algunos de los cores regionales. Ocasión en que además se hizo entrega oficial de los $257 millones aprobados durante la semana pasada, para apoyar la primera etapa de funcionamiento de este ansiado y anhelado espacio cultural.

“Nos servirá para gastos operacionales. Básicamente, para echar a andar el edificio y que no tengamos ninguna dificultad con todo el personal y lo que involucra el funcionamiento del teatro, que nada esté en peligro. Que sean seis meses limpios de estar más que nada preocupados por la gestión y de conseguir otros recursos. Son un aporte importantísimo para poder partir, es tener la plata para instalarse al interior del edificio sin problemas”, explicó Mario Cabrera, reelecto presidente de la Corporación Cultural Teatro Regional.

El pasado 16 de mayo se realizó la segunda asamblea anual de la corporación, arrojando como resultado de las 35 instituciones integrantes postularon 13 a los seis cargos del directorio que estaban vacantes. Cargos que finalmente ocupan la UBB (secretaría), Artistas del Acero (tesorería), Fundación Cepas (presidencia), Balmaceda Arte Joven, Compañía Perfiles y Siluetas y la municipalidad de Concepción.

Etiquetas