Cultura y Espectáculos

Pinacoteca UdeC inauguró exposición “La memoria de los umbrales”

Por: Mauricio Maldonado 26 de Mayo 2017
Fotografía: Dirección Extensión UdeC

Trabajo se relaciona con declaración de Monumento Histórico de gran parte de la arquitectura de la UdeC.

Ocho dioramas, réplicas de edificios de su campus. En el marco del Día del Patrimonio Cultural 2017, y de la reciente declaración de Monumento Histórico de buena parte de la arquitectura de la UdeC, ayer se inauguró en la Pinacoteca de la casa de estudios “La memoria de los umbrales”, de la artista Pía Aldana.

“Lo que se presenta constituye la primera etapa del proyecto, del que solo he exhibido antes el diorama del Teatro Enrique Molina, en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2016”, señaló Aldana.

Detallando la muestra, la artista comentó que “las reflexiones e introspecciones implícitas, al aproximarme y reconstruir en miniatura estos magníficos edificios, se suscitan con mucho respeto desde la memoria, desde comprender y valorar un espacio arquitectónico como contenedor de recuerdos, como la vitrina para una basta y magnífica colección de recuerdos individuales y colectivos”.

María Soledad González, directora de Extensión y de la Pinacoteca UdeC, indicó que “a través de este ejercicio somos capaces de ver o notar cosas que en otro contexto no lo haríamos. Para nosotros es importante dejar un testimonio de los edificios emblemáticos, especialmente ahora que son Monumento Histórico Nacional”.

Etiquetas