Cultura y Espectáculos

En Concepción se llevará a cabo la Patrimoniatlón, el primer concurso sobre Patrimonio

Por: Mauro Álvarez 25 de Mayo 2017
Fotografía: Injuv

Este domingo 28 de mayo se realizará la competencia de conocimientos sobre distintos períodos históricos de la ciudad.

La iniciativa organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto de la Juventud (Injuv), a través de un grupo de voluntarios formados en el 2015, en los talleres de Gestores Patrimoniales, realizará el domingo 28 de mayo a partir de las 12:00 horas  en el Liceo Enrique Molina la “Patrimoniatlón”.

“En específico la actividad consiste en una competencia de conocimientos sobre distintos períodos históricos de la ciudad de Concepción.  Se deberán conformar grupos  que deberán resolver una serie de pruebas y desafíos y  registrarlos a través de fotografías, audios y vídeos, los que deberán ser subidos a redes sociales, para así verificar el cumplimiento de los mismos”, expresó  Richard Guzmán, director regional de Injuv  Bío Bío.

Los participantes deben llevar cámaras fotográficas digitales o celulares para el registro de las pistas encontradas. El circuito consta de 8 a 10 hitos referentes  al patrimonio de Concepción, abarcando un radio de aproximadamente 10 cuadras, que incluye el eje Víctor Lamas, Paicaví, Carrera y Rengo.

En cada uno de estos hitos, habrá voluntarios chequeando que las pruebas hayan sido realizadas de manera correcta y que se cumplan algunas reglas, como respetar las señales del tránsito con el fin de evitar accidentes. Asimismo, se les recomienda a los equipos participantes que lleven agua para hidratarse.

Las inscripciones de los equipos, pueden realizarse tanto en la página del Injuv, www.injuv.gob.cl hasta el jueves 25 de mayo, o el mismo domingo 28 de mayo en el stand que estará en el hall de acceso del Liceo Enrique Molina, ubicado en Aníbal Pinto # 31, Concepción.

Los premios son los siguientes:

Primer lugar: Tour a Sewell, la ciudad minera ubicada en la cordillera de la Sexta región, declarada Patrimonio de la Humanidad. (Incluye pasajes y estadía).

Segundo y tercer lugar: Tickets para el tour Lota Sorprendente + Set de libros.

Mención especial: Entradas a Cineplanet.

Etiquetas