Cultura y Espectáculos

Se abre proceso para representar a Chile en los Oscar y Goya 2017

Trabajos interesados en postular pueden hacerlo hasta el 4 de agosto. Más información en http://chileaudiovisual.cl.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4668.jpg

Trabajos interesados en postular pueden hacerlo hasta el 4 de agosto. Más información en http://chileaudiovisual.cl.
 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

El Oscar obtenido este año por el corto "Historia de un oso", sin dudas debe haber cambiado la visión de muchos realizadores nacionales sobre este premio. Y para el 2017, el Consejo de la Cultura ya abrió la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus largometrajes a este premio y también al Goya.

Los interesados deben entregar sus antecedentes hasta el 4 de agosto, a las 17.00 horas, para optar a los premios internacionales que se otorgan todos los años en España y Estados Unidos, en las categorías "Mejor Película Iberoamericana" (Goya) y "Mejor Película Extranjera" (Oscar).

Para el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, "el Oscar obtenido por ‘Historia de un Oso’ vino a demostrar que no existen metas imposibles para nuestro cine. Por eso creemos que en las nuevas ediciones de los Oscar y Goya, el cine chileno tendrá grandes posibilidades de alzarse con merecidas nominaciones y triunfos".

Además, agregó que "películas chilenas se han lucido este año en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales. Cannes, Berlín, Sundance, Clermont Ferrand, sólo por nombrar algunos, han sido instancias donde nuestros cineastas han cosechado importantes reconocimientos que auguran grandes logros en las carreras por los Oscar, Goya y Ariel que se han iniciado".

Para el caso de los Oscar, podrán postular películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. A los Goya pueden postular largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.
 

Etiquetas