Cultura y Espectáculos

Corcudec hará gala con nuevos talentos líricos

Las debutantes cantantes serán dirigidos por Carlos Traverso, mientras que la Sinfónica tendrá como guía a Donato Cabrera.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4693.jpg

Las debutantes cantantes serán dirigidos por Carlos Traverso, mientras que la Sinfónica tendrá como guía a Donato Cabrera.

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Con el objetivo de ser una vitrina o plataforma de los nuevos intérpretes doctos vocales, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) realizará el próximo viernes 22 y sábado 23 la gala Jóvenes Voces Líricas presentaciones que contemplan una serie de oberturas, intermezzos y arias de reconocidas óperas

Ambos conciertos serán protagonizados por los cantantes -los que fueron seleccionados en una convocatoria realizada por Corcudec este año- Florencia Romero (mezzosoprano), Annya Pinto (soprano), Leonardo Navarro (tenor), Eleomar Cuello (barítono) y Mauricio Arriagada (contratenor), además del cantante invitado Alejandro Pizarro-Enríquez (barítono). 

En particular, el repertorio contempla las oberturas y arias "La vergine degli angeli", de la ópera "La forza del destino", "Patria Oppressa", de la ópera "Macbeth", "Libiamo ne’ lieti calici (Brindis)", de la ópera "La Traviata", "Dio che nell’ alma infondere", de la ópera "Don Carlos", y "Bella figlia del’amore", de la ópera "Rigoletto", todas estas piezas, del compositor italiano Giuseppe Verdi. 

Además se interpretará "Il mio tesoro", de la ópera "Don Giovanni" y "Hai già vinta la causa", de la ópera "Las bodas de Fígaro", ambas de Mozart. 

También se cantarán "Werther, Werther", de la ópera "Werther", del francés Jules Massenet, "Cara sposa", de la ópera "Rinaldo", del alemán George F. Haendel, "Sous le dome", de la ópera "Lakmé", de Léo Delibes, "Regnava nel silenzio", de la ópera "Lucia di Lammermoor", de Donizetti, "Intermezzo" de la ópera "Cavalleria Rusticana", del autor italiano Pietro Mascagni, y "O Du mein holder Abendstern", de la ópera Tannhäuser, del compositor Richard Wagner.

Etiquetas