Ciudad

Joven muere atropellado por un camión militar en Talcahuano

Por: Erasmo Tauran 21 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

La fuerza militar a cargo de la Provincia de Concepción confirmó la muerte de una persona que fue atropellada por un camión militar en la comuna de Talcahuano.

Según la versión de la jefatura del Estado de Emergencia, el hecho se produjo a las 19:00 horas, es decir, posterior al inicio del toque de queda provincial, en la avenida Gran Bretaña de la población Libertad.

“Ante la presencia de los uniformados, un grupo de personas que saqueaba Congelados Pacífico arrancó del lugar y uno de ellos fue alcanzado por el vehículo” de Infantería de Marina, asegura el comunicado oficial.

El fallecido fue identificado como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, de 22 años, informó Radio Bío Bío. El cuerpo fue llevado por una ambulancia al Hospital Las Higueras, donde familiares descartaron al medio radial que lo ocurrido fuese un accidente.

El Ministerio Público instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones y Carabineros para recopilar los antecedentes del hecho. El conductor del vehículo quedó detenido.

La fiscal regional Ana María Aldana descartó la presencia de impactos balísticos en el cuerpo del joven.

Gobernador llama a respetar toque de queda

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo lamentar el fallecimiento, pero defendió el respeto al toque de queda.

Señalar con fuerza y tajantemente que este hecho ocurrió posterior del toque de queda. Personas que no debieran concurrir ni estar en la vía pública se encontraban en las inmediaciones de la empresa y por una situación de tránsito se produce un accidente donde fallece una persona por causa de atropello”, dijo la autoridad provincial a Bío Bío.

Etiquetas